jueves, julio 20, 2023

Si quieres puedes…todo es proponérselo




Parece que sea fácil cuando te dicen  “tu te tienes de reinventar…” en realidad te están diciendo que las cosas no te van bien, o no te irán bien…pero algo preocupante. Como si fuera fácil reinventarte. Ya tengo casi 60 años y lo que menos me apetece es reinventarme…Para qué?

No claro, lo entiendo pero ahora las empresas necesitan jovencitos que cobren poco… entonces me sabrá mal pero te invitarán a marcharte. Los cambios irán tan rápidos que tu no los podrás asimilar. En realidad tienen toda la razón, porque con la velocidad que está cambiando el mundo….quién puede hacer caso a un profesional que se acerca a la época de jubilación?

El tema es que para reinventarte primero tienes que resetear, y eso es complejo. Porque debes aprender desde 0 porque sino no sirve de nada.

Me hace gracia pensar que asistí a varios cursos de motivación y autoayuda…

Venga chaval…el mundo no tiene limites para ti….si quieres puedes…tienes que estar convencido y leerte cada día las frases motivadoras que te apuntas en las tarjetas, entonces el subconsciente interactúa y se produce la magia.

Ah no claro…la metodología de las tarjetas las aprenderás en un curso de tres días por el módico precio de….

De los 70 trabajadores de Hachette que nos dieron este tipo de cursos, a los 6 meses los únicos que seguían leyendo las targetitas motivacionales era un  mensajero de la oficina de Madrid y yo…

Te dicen :”Piensa que Dale Carneggie no era nadie… “ y te lo miras y piensas yo lo único que conozco de Dale Carneggie es que es una multinacional que se está forrando con los cursos de autoayuda de marras.

Aquí el tema no es lo que digas, es la manera cómo lo digas, pero si lo dices convencido, convencerás. Tengas razón o no.

Cuando miraba con la boca abierta a uno de tantos gurús que habían pasado por las diferentes empresas en las que he trabajado pensaba, vale te lo compro…Pero si es tan fácil… cómo es que tu te dedicas a los cursos de motivación  en lugar de dedicarte a ser un empresario de éxito si tan bien funciona la fórmula …No, es que a mi lo que me gusta es la docencia…y transmitir mis conocimientos…te decían 

Manda guevos!

No hay comentarios: