viernes, junio 26, 2026

Ya soy abuelo


Nuevo estado. Ya soy abuelo…de momento abuelo putativo  asi se llama a la persona  que es considerada como abuelo aunque pueda resultar que no exista un vinculo biologico o legal.

Pronto y eso será en agosto volveré a ser abuelo putativo y en navidad volveré a ser abuelo esta vez sin ser putativo o supuesto. Sino el hijo/a de mi hija.

Claro que ya tenemos amigos que son abuelos ( cada vez más) y te avisan que ojo que ahora la “cosa” esta de hacer de canguro ha cambiado mucho. Que estás muy limitado (?) que comen diferente, que ya no les puedes “echar” denenes después de cambiarlos , que si lloran no puedes comerlos de una manera sino que lo has de hacer de otra…en resumen que intentas ayudar pero muy condicionado a tu actitud…es lo que hay. Y eso que hablo todavía desde la inexperiencia porque todavía no hemos podido “disfrutar” de lo que es ser abuelo…es todo muy reciente..

Pero pensando en que ya somos unos abuelos 3.0 y que utilizamos la IA se me ocurre proponer unas tarifas para estar preparados…

Por ejemplo. El primer año es gratis pero después

15€ la hora. 

5 € el cambio de pañal. (10€ si le cambia el abuelo)

Suplemento de 10€ si se aplica la dieta del brócoli

Rociarle de denenes resta -20€

Levantarse de la cama porque llora 10€….y si no hay manera de callar 10€ más

Bromas aparte ya os explicaré como funcionará en realidad eso de ejercer de abuelo en la práctica cuando proceda…también espero que sea antes de la primera comunión…que visto lo visto no lo tengo nada claro…pero ante todo el sentimiento de gran ilusión por ya ser abuelo aunque sea putativo…


miércoles, abril 01, 2026

Román Jané. DEP



Me llama Gon para decirme que Román se ha muerto.

Román Jané.

Hicimos la Titán desert juntos. No sé que puedo decir de él más que fue un buen amigo. 

Se preocupó siempre mucho de mi. Éramos amigos. Si que la vida nos separó cuando me divorcié. El era más de Lelé, había ido a clase juntos y era profundamente religioso por eso nunca vio bien el que me hubiera enamorado de otra persona. Pero aún y con todo, me intentaba ayudar siempre que podía.

Era amigo de Marc Aguirre..se conocían de sant Pol. Estudiamos ESADE juntos dos años una dirección de marketing (con Diego Galofré) y ahí nos volvimos ha encontrar. Fui a su boda  y el vino a la nuestra. 

Teníamos un grupo de amigos de su cole Thau y nos solíamos ver. Lo introduje en el mundo de la MTB. Al principio con alguna salida con Gon por Collserola, luego incluso en alguna transcataluña, meridia Verd, y finalmente en la Titán Desert. Ah y después la pedals de foc en dos días.

De ahí fue dejando la MTB para dedicarse a las Irons….Román! El mismo que nos frenaba en los avituallamientos en la trans y que a veces dudaba en las etapas de la Titán o en Pedals de foc  si llegaría al final. Que ironía. Pero con un par!

Luego la vida nos separó, pero no por ello dejamos de veranos esporádicamente para comer. Éramos amigos nos costaba vernos en “familia” , porque él siempre sería también amigo de mi ex. Y yo lo entendía. 

Nos vimos en funerales dolorosos ( las hijas de su hermano Luis) y de su primo Carlos Jané y en el funeral de Marc.

Ahora me arrepiento de no haberlo llamado más, porque sé que me apreciaba. Y yo también. Profundamente religiososo me explicaba en la última comida orgulloso que su hijo había abandonado la abogacía para formar parte De la Iglesia. Llevaba una Brompton eléctrica y había abandonado el deporte extremo. 

No sé que más decir de mi amigo Román. Me salen 1000 anécdotas pero creo que no procede . Que descanses en paz que al final todos iremos a parar al mismo sitio…aunque tu seguro que desde arriba del todo…en el cielo y muy cerca de Dios. Pero sé que desde ahí tendré un ángel que me cuidará…como siempre lo hacías aquí.




jueves, febrero 05, 2026

Eugeni Sallent…Un Gentleman.DEP



Hoy he pasado buena parte de la mañana escuchando a Jordi Basté (RAC1). Le hacían un homenaje a Eugeni Sallent. Impresionante. Era sin duda un gran tipo. No tuve el placer de haberlo conocido, pero me he quedado impresionado por cómo era de carácter y lo genial que era en cuanto a su relación con todo el mundo. Explicaban anécdotas de todo tipo y me daba cierta envidia no haberlo podido conocer mejor. El resumen es que era que en definitiva un jefe de esos que ya no existen, con siempre la puerta de su despacho abierta para todos y que tenía un carácter que lo hacía excepcional. Creía y apoyaba a su gente incluso cuando las cosas no funcionaran bien. La definición que han hecho de él y en la que todos coincidían es que era un GENTELMAN y que siempre tenía una sonrisa y que nunca un grito o un fuera de tono. Era sin duda un “rara avis” de esa gente que no quieren ser protagonistas pero que sin ellos no sería posible. 

Mi consuelo es que conozco y soy amigo de su hermano Joan, que sin duda lleva los genes de Eugeni y que sin haber trabajado con él puedo disfrutar sin duda de su amistad y que realmente y a Joan lo conozco es una excelente persona y gran amigo. Sufro por él de la pérdida de su hermano pero seguro que orgulloso de tener un hermano tan excepcional . DEP Eugeni