Nuevo estado. Ya soy abuelo…de momento abuelo putativo asi se llama a la persona que es considerada como abuelo aunque pueda resultar que no exista un vinculo biologico o legal.
Pronto y eso será en agosto volveré a ser abuelo putativo y en navidad volveré a ser abuelo esta vez sin ser putativo o supuesto. Sino el hijo/a de mi hija.
Claro que ya tenemos amigos que son abuelos ( cada vez más) y te avisan que ojo que ahora la “cosa” esta de hacer de canguro ha cambiado mucho. Que estás muy limitado (?) que comen diferente, que ya no les puedes “echar” denenes después de cambiarlos , que si lloran no puedes comerlos de una manera sino que lo has de hacer de otra…en resumen que intentas ayudar pero muy condicionado a tu actitud…es lo que hay. Y eso que hablo todavía desde la inexperiencia porque todavía no hemos podido “disfrutar” de lo que es ser abuelo…es todo muy reciente..
Pero pensando en que ya somos unos abuelos 3.0 y que utilizamos la IA se me ocurre proponer unas tarifas para estar preparados…
Por ejemplo. El primer año es gratis pero después
15€ la hora.
5 € el cambio de pañal. (10€ si le cambia el abuelo)
Suplemento de 10€ si se aplica la dieta del brócoli
Rociarle de denenes resta -20€
Levantarse de la cama porque llora 10€….y si no hay manera de callar 10€ más
Bromas aparte ya os explicaré como funcionará en realidad eso de ejercer de abuelo en la práctica cuando proceda…también espero que sea antes de la primera comunión…que visto lo visto no lo tengo nada claro…pero ante todo el sentimiento de gran ilusión por ya ser abuelo aunque sea putativo…


