martes, julio 11, 2023

Nordwind . Big boat!



Semana de clásicos!

He navegado en mucho tipo de barcos, y centrándome en veleros he tenido dos de “regatas” 8m . Un first Class (Mandarina, Tous)y un platu 25, también he hecho regatas un Puma 37 (Blanc Blau) en varios Clásicos (Alba , Kanavel,Tamoa…) Me fui a Italia a traer unos barcos de regatas de 60 pies, 

Pero no sólo me gustan las regatas…He alquilado para navegar en familia barcos de 35 pies tipo océanis o jeanneau, también durante 4 años catamaranes de 45 pies etc…actualmente tengo él Medusa (jeanneau 2000) y un laser. 

Mi asignatura pendiente es la de  navegar en un trimarán (actualmente existen varias marcas de trimaranes de 8m los que los flotadores se contraen para ocupar un amarre “convencional”) seguro que me encantaría, sobre el papel es un barco que escora muy poco pero que ciñe casi como un crucero convencional, y la sensación de no llevar peso en la orza o sentina hace que seguro tengas unas sensaciones diferentes. Rapidez y ligereza claro que sacrificas algo de habitabilidad . 

Hay gente que dice que todos acabaremos navegando en foils, que poco saben si no han navegado en “quilla corrida” pero cada vez parece ser la tendencia, aunque sea más volar que navegar.

Pero esta semana tengo la suerte y oportunidad de participar en la regata de clásicos de Puig en un clásico de 25 metros, el Northwind . Creo que seremos unos  25 de tripulación. Será una pasada y una experiencia el navegar en un big boat(clásico de más de 23m de eslora)…pero ya os lo explicaré…porque navegar en un barco  clásico siempre es una gran experiencia. 

No hay comentarios: