miércoles, julio 19, 2023

La reso…una experiencia diferente

 


A las 12.30 de la noche tengo resonancia magnética en Valle Hebron.

En realidad es el control anual para determinar si hay avance en la EM.

Siento que estoy en las mejores manos y si toca reso, toca reso.

Al ser seguridad social no puedes elegir ni hora ni centro. Y aún hoy que es a las 12.30!. A veces me toca a las 2 o a las 4 de la noche ….

No dejo que nadie me acompañe. De hecho una vez me meto dentro de la sala de espera me siento controlado. Caminar a las 4 de la mañana por los pasillos desiertos de un hospital es digno de película de terror. Ves un largo pasillo sin nadie, te oyes tus pasos…además no hay ningún tipo de control en la entrada. Tu imaginación a veces te juega malas jugadas.

En fin, que una vez llegas a la sala de espera miras a las dos o tres personas que o bien esperan a algún familiar o bien esperan su turno. Las máquinas de resonancia funcionan las 24h,

Hay maquina de café, te tomas un café con leche porque no puedes permitirte el lujo de dormirte, Moverías  la cabeza y se tendría que repetir…otra hora más en el tubo…no por favor.

Cuando te meten en el tubo te ponen una vía para que media hora después si todo ha ido bien te ponen contraste y te tienen media hora más.

Tic toc toc toc toc toc…tic tic tic….intentas mentalmente trasladarte a otro espacio,

Te dan una “pera” de goma para en caso de cualquier imprevisto te puedan sacar…

Cuando acabas te vuelves a vestir de persona y hasta dentro de un año…

Una vez me ofrecieron escuchar música clásica …fue la peor tortura que recuerdo, Se juntaban los ruidos fuertes de los sonidos de la reso con una sinfonía que no la acababas de oír. Lo peor es que no podías decir que pararan por que te volverían a sacar y vuelta a comenzar,

Espero que esta noche vaya todo rápido . Por su puesto no hay ningún resultado ni comentario sobre lo que han visto….ya te lo explicará tu médico en la visita…También lo entiendo porque no me imagino a las 4 de la mañana de tertulia con el médico sobre si tengo alguna mancha blanca nueva o no.

En fin ….gajes del oficio de un enfermo más hasta el año que viene!



No hay comentarios: