domingo, julio 09, 2023

El lugar perfecto para escribir!



-Creo que lo tengo!

-Que tienes?

-El lugar perfecto para escribir…eso me preocupaba porque me hacía falta un sitio para estar cómodo…

-Y entonces…que has decidido? Donde encontraremos a nuestro potencial escritor?

Pues en el terrado!

-No me jodas…en el terrado donde anidan las palomas, las gaviotas…

-La fauna aérea la tengo más o menos controlada. 

Los loros que pasan a primera hora, en formación. Son grupos cada vez más numerosos, al principio los llegaba a contar  y eran grupos de  8 a 12…Ahora he calculado que hay escuadrones con casi 30 unidades…

Las gaviotas, las autenticas ratas del mar. No sé si soy un poco injusto con ellas pero me cuesta mucho cogerles cariño, o sea las odio, por suerte son ejemplares solitarios que esporádicamente pueden parar momentáneamente y se marchan. Normalmente por al atardecer. A veces aparecen gorriones también solitarios.

Alguna paloma hace acto de presencia. -aunque con Orix las mantenemos a raya.

No me quiero olvidar de las golondrinas de primera hora, especialmente en verano cuando  pasan alocadas en teoría en plena cacería de hormigas voladoras u otros insectos, es bastante impresionante verlas volar, seguro están  esponsorizadas por REDBULL

También algún que otro pato y pata ( es el femenino del pato aunque he tenido que buscarlo porque después de 60 años ya era hora de que conociera el nombre de la pareja del pato! ) que siempre vuelan en formación supongo que con destino  a los “ aiguamolls “ del Prat  o incluso del delta del Ebro…qui lo sa.

Ah y se me olvidaba a Lucas, el búho de plástico que gira el cuello en función del viento que mi madre me compró para ahuyentar a todos esos pájaros y que ya se ha convertido en gran anfitrión del terrado. 

De hecho el otro día una paloma se paró en la barandilla  a menos de 10cm de Lucas parece que buscaba pareja…es que el mercado de los palomos debe estar fatal y se debía de conformar con un búho de plástico. Apañados estamos!

 

No hay comentarios: