miércoles, julio 19, 2023

Para mi siempre será Probike aunque se llame Escapa



879111457-b

Bingo es la mía!.

Specialized publica que las baterías Specialized que tengan ese numero y referncia  las arreglarán o en su defecto las cambiarán  gratuitamente…están mal construidas y tienen el riesgo que exploten!

Joder es mala suerte. Nunca me toca nada y cuando me toca es para el arreglo de una batería  que no me explote. 

O puedo ser positivo.Estoy de suerte .no me ha explotado todavía…mirado así.

Así que cojo la batería y me dirijo al Probike de toda la vida que ahora se llama Scapa.

Me da mucha pena que ya no sea Probike. Que ya no estén la mayoría de vendedores/ mecánicos con los que me unía algo más que una relación comercial. Pero sobre todo que no este Pere, esta magnifica persona el  Facto factótum .

Para describir a Pere me harían falta muchos posts. Intentaré resumir. Un hombre que cuando entrabas a la tienda te veía y te saludaba: Home Foncu, cuan de temps…com estas? I la Montse? La teva malaltía?En que et podem ajudar? La bici era lo de menos te sentías como en casa.

A Pere le compre mi 1ª bici….y la 2ª,3ª,4ª…siempre me apuntaba a las carreras que tan bién organizaba….Transcataluñas, Pedals de Foc, Titán con el equipo probike…..Un 10!

Pero que gran tipo. Pero no sólo a mí, conocía a cada uno de los clientes suyos.

Uff que diferencia, ahora llegas a Escapa, frialdad absoluta…no conoces a nadie. Vas al taller y te preguntan si tenías hora?, sino te vuelves con tu batería.

Por fin encuentro un “rostro” conocido Oscar Farrús. , que le preguntas como está y te dice muy bien, pero un muy bien que leído entre líneas quiere decir “ estoy hasta los guevos, pero no me queda más remedio que aguantar…” Me recoge el la batería, ufff salvado, gentilmente me explica que enviaran la batería a Madrid para su reparación pero que traiga toda la bici…normas internas…lo acepto y me vuelvo con la bici. 

A la semana me envían mensaje para ir a buscar la bici, Ya está arreglada. La recojo hago  una salida nocturna y cuando la cargo los leds de la batería parpadean en rojo, algo que nunca me había pasado.

Vuelta a Probike, digo Escapa (es que nunca me acostumbraré). Le explico a Oscar y vuelvo con la bici….parece que ha habido otro problema. 

Dos semanas más en dique seco.

Voy a buscarla. Oscar está de vacaciones. Me atiende un jefecillo que solo verme me dice sino tiento hora cogida  que ya me puedo ir que el esta sólo. (?)

Pero si me habéis avisado de que la bici ya estaba? le argumento.

Bueno espera …me dice.

Entran dos clientes  más y lo mismo de que si no tienen hora ya se pueden ir. Entra una señora mayor, no estoy seguro pero creo que la conozco hizo la primera titán y muchas transcataluñas…salía cada día…ahora llegaba vestida de bici indignada porque le habían cobrado una pasta en la revisión y le volvía a fallar. Quería acercarme a ella, presentarme y comentarle.. Qué? Cómo ha cambiado el cuento no?…Igual le salía igual de caro, pero con simpatía. No me atreví.

Total que recogí la bici y me fui pensando cual sería mi próximo sitio de referencia para llevar la bici.

Pere, los que te compraron la tienda se llevaron unas instalaciones fantásticas y un saber hacer que ponías con los clientes pero olvidaron lo más importante que sin ti nunca será lo mismo!

Pero eso tu ya lo sabías …no?

Espero saber pronto de ti…que no creo que tardes en dar noticias porque no será fácil que nos olvides ni que te olvidemos!



No hay comentarios: