lunes, julio 10, 2023

A qué hora dices que hemos quedado para el aperitivo?...jajajajaj

 


Y si me preguntan que significa la vela para tí ?

Mi vida, no podría (supongo que me acabaría acostumbrando) pero tengo que ver el mar, sentir el viento incluso volcar para sentirme vivo. (En el laser claro, que volcar en el Medusa podría ser un drama...)

Veraneo en un lugar bastante idílicos en La fosca, entre Palamós y Calella. Al lado de la playa más virgen de la costa brava ( Castell), en dónde a partir de Castell te vas encontrando una sucesión de calas preciosas ( La foradada, Senia, les formigues, el Crit,la bañera de la rusa...) que se llenan de barcas hasta casi perder el encanto. La guerra por el sitio de fondeo. Motores revolucionados para recorrer esas escasas 2 millas que separan la cala del amarre...El único sufrimiento del propietario de la embarcación ( que la cala no este muy llena , que no este muy llena...) es llegar rápido, lucir de barca, sacar los juguetes ( gafas y patos, padelsurf...) y abrirse  una cerveza medio fría porque con tan poco tiempo cási no se ha enfriado...mirar de vez en cuando el ancla, cuando la mayoria de las veces no la vé, por si "garrea" y cruzar los dedos por no enrocar al marcharse. Mirada de triunfador hacia el acantilado rodeado de pinos y pensando, es que soy un triunfador!

Eso acaba pasando factura...:

-uffff me parece que este año empezaré a trabajar una semana antes porque me tengo que organizar en el despacho

-Pero acuerdate que tenenmos la noche de blanco del puerto...que este año quedamos que teniamos mesa con piticlin...ya sabes ...el que se ha comprado la Apreamare cabinada!...

-Desde cuando sabes de barcos tu?

- Es que me tengo de poner al día...

En realidad no tengo ningún derecho a ironizar sobre las vacaciones de la gente , porque probablemente yo haga lo mismo, con matices para mi básicos , pero en el fondo lo mismo. Y muchos de esa gente son amigos cuando no familiares.



Pero en el Medusa es diferente. Intentamos siempre que hay viento llegar a la cala navegando. Bromas aparte que cuando llegamos los demás ya se han ido a comer...cuando sales de esa autopista imaginaria entra Port Marina y las calas, y apagas el fueraborda y sientes el silencio como el viento impulsa el velero se produce algo mágico y esa sensación es única.

Lo único bueno es que esa sensación la tenemos durante todo el año. Navegamos en invierno y eso no tiene precio o si...según se mire.


3 comentarios:

alfredo vazquez dijo...

De nuevo aquí... Bien!!

foncu dijo...

gracias maestro! tengo tanto que aprender de ti!

foncu dijo...

Fredy ....Maestro...tengo tanto que aprender de ti!