domingo, julio 16, 2023

Hoy Domingo. Día de descanso del señor....y de la tripulación del Nordwind!


 

Hoy Domingo, día de descanso del señor y de los señores de los clásicos. Hoy se descansa.ya no se navega. Estoy destilando todavía emociones.

Las proporciones del Nordwind son descomunales, en todos los sentidos. Mires como lo mires.Han pasado casi 100 años desde que se construyó, y no deja de sorprender sus dimensiones. Cuesta explicar las sensaciones de navegar en un big boat. Orgullo de pertenencia, señorío, estabilidad y velocidad  con fuertes vientos. 

Ahora empiezo a entender la escala Beaffort! 

Cuando definen fuerza 4  (11-16 nudos), fuerza 5 (17-21) como fresquito, fuerza 6 ( 22-27 kit) como fresco y fuerza 7 (28-33 knt) como frescachón …es que el que se lo inventó navegaba en un big boat!

Para mi como laserista moderado como yo fuerza 3 es:  coño! Que no suba más! Fuerza 4 es:  salgo un rato y me vuelvo y fuerza 5 es:  os veo desde la terraza! 

Navegar en clásico  con quilla corrida es diferente  pero navegar con 20 knt de viento con el  Nordwind es todavía  otra cosa más!

- Pero Foncu, no ves que ahora los de menos de 30 año foilean todos…

(ojo neófitos que foilear no es nada marrano sino llevar un foil ya sea en un kite, windsurf o cualquier otro objeto flotante )

- Ya me imagino Elena, pero eso es otra cosa…es casi volar…entiendo que espectacular, pero otra cosa.

- Se llama evolución….

Yo sé que Elena  tenía razón pero me quería aferrar a lo que entiendo y me gusta…ya sé que a los jovencitos y a no pocos de los más maduritos no les gusta la música clásica, pero a mí me encanta!…

A lo que iba que me pierdo por los cerros de Úbeda…que a los big boat especialmente a Nordwind le van los vientos frescos, como mínimo. Llévalo “suelto” “que corra” le gritaba Fredy a Marcos.

También es un cuestión de física…hay que mover 36 toneladas, por muchos 300 metros de geneaker que tengas!..

A veces faltaban manos, y yo temeroso de quedarme sin fuerzas por mi esclerosis poco podía ayudarles. La verdad es que ver como se están deslomando literalmente Jorge, Fernando, Fredy, Alex…delante tuyo intentando cazar con “rapidez”, ( concepto este que también cambia en las maniobras de un big boat.) yo pendiente de mi “burda” ya cazada, con cierta impotencia controlando la velocidad del velero…En fin, como queréis que no les coja cariño!!

Si alguna vez a alguien le toca la suerte de poder navegar en un clásico que no dude…pero si es en un big boat que mate hasta conseguirlo!


No hay comentarios: