lunes, noviembre 19, 2012

Sitios diferentes con un encanto especial



Yo creo que de las cosas buenas que produce la crisis, es que la gente (algunos) se está estrujando el cerebro para proponer temas diferentes.
Por varios sitios me han llegado propuestas interesantes de “hoteles” con encanto.
Curioso pero son conceptos totalmente diferentes pero ambos se me hacen muy atractivos.
En primer lugar un lugar llamado “Cabanes als arbres”
Lo definen como “el gozo de entrar en contacto directo con el árbol y su ecosistema, de saborear los placeres de un exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido situado en el entramado de las ramas de un majestuoso árbol”.
Joooder….con está definición se han quedado descansados!...con lo apetecible del sitio hasta se te quitan un poco las ganas de ir…coño!...no pueden decir  como “hotel original con encanto en un entorno natural…” que nos apetecería más que “saborear el exilio entre el follaje, y pernoctar en un nido…” que miedo…!
Bromas aparte, es una propuesta que me parece muy atractiva. A menos que uno sea sonámbulo, porque la ostia puede ser sonada o que tenga alergia al polen del follaje.
O que el follaje sea tan intenso que tumbe al árbol (a los amantes fogosos se les proporcionara unos arneses de seguridad…)…que en el Montseny los árboles (abetos Douglas o Hayas)  no son “secuoyas americanas”.
El desayuno te lo sirven en una cestita que con una cuerda te la subes al nido. Joder! Me imagino como llegará de desparramado el café con leche de turno…
El otro tema es el del wc, “biodegradable  y se recicla en forma de compostaje…” no se yo si eso será lo mismo que tengo en el barco como “lavabo”…también lo podríamos definir así aunque sea el típico cubo de plástico, claro que cuando el barco está en el remolque no es muy recomendable lanzarlo por la borda…sobre todo si pasa alguien caminando…
En cuanto a los olores …pero bueno…se supone que la pareja debe estar acostumbrada, vamos a dejarlo…
En fin que no sé yo si pernoctar, lo que es pernoctar nos gustará pero lo que parece seguro es que unas risas las tenemos aseguradas…
La segunda propuesta también es interesante y diferente…es en Viena…un poco más lejos…y ambiente urbano.
Se trata de dormir a nivel de suelo en tiendas que se habían cerrado, pero aprovechando su esencia y estética. Antiguas zapaterías, panaderías o sastrerías. Esta es la propuesta que nos ofrece Urbanauts. Es una idea de tres socios que utilizan estos antiguos locales para convertirlos en habitaciones o suits a nivel de calle. El lobby del hotel es la misma ciudad…es para gente que no se quiera sentir como turista. Las habitaciones ya reformadas se convierten en autenticas suits “con encanto”.

No esta mal…no dejan de sorprendernos estas iniciativas…empezamos a ver la luz?...no sé pero desde luego por mi cheapeau!...además me sorprendió Vienna por lo carca y anticuada que era su propuesta para turistas…estaban como “anticuados” con sus clásicas rutas al palacio de Sisi…o el mundo de las actuaciones de opera locales pero dentro de un contexto decadente…por eso aplaudo esas propuestas tan innovadoras incluso en Viena….





1 comentario:

goldti dijo...

Lo del árbol... rizar un poco el rizo ¿no?, se puede vivir y respirar naturaleza 100% sin tener que hacer el pájaro. Lo mismo pero en el suelo, para mi sería suficiente.
Lo de Viena, la verdad es que es muy sorprendente, más parece una iniciativa londinense. Original, si. Me imagino en España a todas las poderosas cadenas hoteleras cogiendo por las ... solapas a los que hacen las leyes y prohibiendo acto seguido cualquier iniciativa de este tipo. Definitivamente en España nos pone el tema de prohibir.