jueves, noviembre 08, 2012

Blue note?



 ¿Porqué Blue note?.
Hay gente que me pregunta de donde sale esto de blue note. Y el porqué de  este nombre de "nota azul"...
El hecho es que lo de blue note coincidió con el inicio de las clases de guitarra. Donde partía de cero...la verdad es que ahora debo estar en -1...asignatura pendiente, ya lo sé...
La historia no tiene más misterio que el que blue note es una nota " rara" sin entender mucho cuando me hacían tocar la escala normalmente la de sol y que luego me comentaba Unai (el profe) que entre las notas había  una nota escondida  que suena con un matiz diferente. Y era cierto!!!! No era un sonido "natural" y se apreciaba claramente que tenia un color diferente. Me hizo cierta gracia eso precisamente.... La utilizaban mucho los que tocan  jazz, de hecho es una de sus características ...luego investigando descubrí que en NY existe  un local emblemático en donde se puede cenar pero la característica principal son los conciertos en directo de jazz.(una buena amiga estuvo el otro día...y espero que me cuente!)
Pues nada, que aprovechando esa diferenciación pensé que tenia todo el sentido llamar al blog  " blue note"  porque le daba ese toque diferente.
Respecto a mis  textos. Variados y variopintos (llamarlos frikis si queréis...) que a veces leo o hasta me invento pero que quiero darle ese toque de interpretación a veces con un punto de ironía que me encanta. 
En su día decidí dos temas que evitaría escribir. Uno era hablar de mi trabajo y de mi empresa. No quería malos entendidos ni  polemizar con gente de mi empresa y el otro tema "tabú" para mi es el de la política, porque a todos los políticos que tenemos los encuentro impresentables... Y además no entiendo de política ! (ellos tampoco1) Aunque a veces reivindique algo de dignidad y menos mamoneo...

3 comentarios:

latorres dijo...

Ya estoy al día!
el caso es dar la nota! jajajaja pero "esa nota" me encanta!
Y mañana más, eh!

foncu dijo...

si, si pero pero la nota azul...que se note que soy de mar!!!

goldti dijo...

Ahora entienda lo del nombre y lo de la nota discordante... nunca he sido muy rápido, es lo que hay.
Saber que cada día puedo invertir unos minutos en esta nota discordante, me hace feliz. Por cierto para cuando el concierto de guitarra ese, con blue note incluído??