martes, noviembre 06, 2012

El velero 2



-diga? – pregunté
- soy Natalia…la dependienta de la casa de subastas …me dijo que lo llamará si podía conseguirle cierta información sobre el velero….
-ostras si…perdona…no te había reconocido…¿tienes la información del propietario del velero…?
-si,si…era de Josep áabregas, un empresario textil que se murió hace tres meses. No tenía hijos, pero una sobrina que quedó como única  heredera se está vendiendo todo lo del Sr. Fábregas.
Su sobrina  se puso en contacto con nosotros para vender todo lo de valor que tenía en el piso. Casi todos los cuadros los tenemos en la tienda. Pero también muebles y la maqueta del barco...claro.
- ok muchas gracias…creo que pasaré a buscar el barco por la tienda…pero podría hablar con la sobrina…es por un tema relacionado  con el barco…sería posible? – para mi era fundamental el poder hablar con la sobrina para preguntarle si el barco en realidad había existido…
- bueno…no creo que le importe…además ya sabe que todo lo que se venda es para ella…- dijo Natalia – apunta….
Me apunté el nombre y el teléfono y le agradecí la información y quedé que pasaría a buscar el barco en un máximo de dos días…necesitaba algo de tiempo-
Carmen Gil se llamaba la sobrina. Y quedé con ella en un restaurante por la zona de la catedral  llamado Bosco. Allí entre plato y plato Carmen me explicaba como de especial era su tío Josep. Le encantaba el mar pero nunca había navegado. Y el barco no sabé de donde había salido pero ella lo recordaba desde siempre. Le comentó que tenía el piso en venta, un piso en el eixample de 200 m2 de la calle diputación.
Le agradecí la información y también me dio el teléfono de fincas terrades, que eran los que le gestionaban la compra. No perdía nada en ir a ver el piso….tampoco sabía que quería decir cujando le pregunté que le sugería la frase “detrás del árbol”….no me atreví a preguntarle por una caja fuerte…prefería visitar el piso de Fabregas.
Y ahí me encontraba con un tal Jorge que me enseñaba el piso de Diputación. Mi intención era que me dejara solo en el piso y buscar la caja fuerte.
Me enseño el piso con todo detalle,  habitación por habitación.  , explicándome todas las bondades de el piso. Bonito piso con suelos de mosaicos espectaculares. Y paredes forradas con marquetería que le daban una cierta personalidad. Conseguí que me dejara media hora sólo de el piso pero fui incapaz de encontrar algo relacionado con un árbol o algo simiilar.
Fustrado por no haber podido encontrar la caja fuerte me fui a correr a la carretera de las aguas, desde el parking  hasta la cadena y volver ( unos 6 km) y no me sacaba de la cabeza dónde podía estar la caja fuerte. Había mirado por todos lados. Armarios, habitaciones y despachos….pero nada.
De repente se me encendió  la luz. La galería daba a un patio interior, típico del ensanche…pero como curiosidad había 4 palmeras. Pero que se llegaban a ver desde la cocina. Sólo se me ocurría una posibilidad… que la caja fuerte estuviera escondida detrás de la marquetería que cubría las paredes de la galería…llamé a Jorge de Fincas Terrades y quedé para el día siguiente…tenía una premonición…la caja fuerte debería estar ahí….estaba seguro…



No hay comentarios: