jueves, noviembre 22, 2012

Sobre el tiempo y la meditación express


El tiempo no existe. En realidad es u indicador que nos hemos inventado, porque nosotros envejecemos y morimos. Pero no envejecemos todos por igual, y eso es la prueba de que el tiempo no existe.

Lo comparan como un río que fluye. El tiempo es raro y complejo. Punset dice que hay cientificos que dicen que el tiempo es una ilusión pura…
Aristóteles ya se lo preguntó en su día. Si las cosas no cambian no podemos afirmar que exista el tiempo.
Nos hemos inventado una manera de medirlo e función de la posición del sol.
Lo que es cierto es que la porción de tiempo que pasa en un momento dado dependerá de tu grado de satisfacción ( tu estado de ánimo o si estás con alguien con la que estás muy a gusto.
Esta comprobado que lo que nos hace envejecer es el oxigeno porque oxida nuestro organismo vivo, pero si preguntas a alguien sobre la vejez te dirá que es culpa del tiempo, pero como en realidad el tiempo no existe, y es por eso es que las personas no envejecen de la misma manera, ni el tiempo no pasa para todos de la misma forma,. Ya decía yo que me sentía mucho más joven que gente de mi misma edad.
El tiempo no es una constante, es un factor inventado por la humanidad para medir el deterioro cronológico de las cosas.
Pero no nos agobiemos si el tiempo pasa más o menos rápido, o si existe o no porque es cuestión de actitud y aquí entra el concepto de meditación. Hacer que por un momento podamos no pensar en nada. Ufff eso que hasta ahora parecía muy complicado, gracias a un video que me pasa una buena amiga, te enseña a realizar una “meditación Express” en un minuto. Increíble pero funciona.

2 comentarios:

goldti dijo...

Que importante es poder parar la cabeza, que no el tiempo según tu post. Que importante es controlar el momento en que vives, que paz da.
Mientras algunos creen que esto tiene que ver con esoterismo, pero tiene que haber para todos, no?
De todas maneras gracias por esta potente herramienta. ¿Consigues estar un minuto seguido sin pensar en nada?

foncu dijo...

si,si lo consigo cuando me concentro tanto y me duermo...y entonces en el momento entre que abandono las sábanas y el momento en quecorro por la playa blanca del caribe...en ese momento...no pienso!