miércoles, noviembre 28, 2012

Bar Granados 4 (y último...supongo...)




Entré en el bar Granados.
Llevaba la caja metálica y la coloqué encima de la barra.
- hola....últimamente estas mucho por aquí - me comentó la camarera joven del piercieng
- ponme un gin tónic...y ponte uno.. que te lo pago ...porque lo necesitaras cuando te explique lo que te tengo de explicar....- le comenté sonriendo.
- te preparo el gin tónic ...pero yo no tomaré....¿no me digas que el edificio tiene aluminosis?...
- no, no. No es eso. Es sobre el Sr. Granados.- le dije sonriendo
- ¿que han encontrado su cuerpo...? – me preguntó
- que no coño¡ Es que no me dejas hablar!!!! - me salió de dentro pero me supo mal decirle tan directamente...- perdona...es que he encontrado una carta del Sr. Granados.
- una carta?
Entonces le entregue la caja metálica.
- lo siento....la cogí el otro día...os pertenece....no se que decir...cuando encontré la caja no pude entregartela sin saber que habia dentro....no lo sé...lo habia descubierto yo....por favor, comúnicalo a su mujer...- le dije realmente arrepentido
- y ahora....¿porque me entregas todo eso ahora...?
- porque me he dado cuenta de que no me pertenecía...tienes de leer la carta para poder entender porqué tu jefe desapareció....
- déjame sóla por favor sola...- me dijo la camarera mientras empezaba a leer la carta
Decidí dejar la caja sin mas explicaciones....no era yo quien las debería de dar.
- bueno ...en cualquier caso gracias ...- me dijo la camarera...- espera un momento.

Entonces se apagaron todas las luces del bar. Y hoy a una voz conocida cantando a capela....era mi novia. Y empezaron a salir viejos amigos de todas las entradas. Familiares, y compañeros del trabajo....
- ¿ pero qué coño es esto.....? - pregunté
Pero los amigos que ya eran muchos y Habian salido de la nada, continuaban....por ser un muchacho excelente....y salió mi novia cantando el happy birthday con el pastel de 50 años...Familiares, amigos, gente del trabajo...
Entonces me lo explicaron todo...había sido todo un montaje de mi novia. Lo de la bici, lo del espejo, lo de la carta en la caja...no sabía si estar contento o enfadado...me sentía en cierta manera defraudado conmigo por haber caido en la trampa...
Me había olvidado del móvil, y como parecía que la fiesta se alargaría salí a buscarlo.
Había aparcado en una explanada a unos 100 m del bar...cuando estuve a unos 30 m abrí el coche con el mando a distancia.

La explosión fue brutal. La onda expansiva me tiró al suelo...y sólo recuerdo despertarme sólo en una habitación del Hospital de Catalunya, lo supe por el logo de las sábanas...





2 comentarios:

goldti dijo...

Ahora lo entiendo todo, no te preocupes, no es grave... si lo llevas bien.
No los tienes pero ya te están acechando son lo menos 50 y van con mucha inercia y con raras intenciones. Empujando con fuerza y sin mirar atrás... son los putos años, rey, los 50 añazos que te están acechando.
Así te salen historias tan interesantes hasta por las orejas!!!

foncu dijo...

50 años!!!! si me quedan cantidad para llegar...uno o dos sa lo sumo...será eso!