sábado, noviembre 17, 2012

El mito de la ballena blanca


Ballena blanca



La famosa ballena (jorobada) blanca ha sido vista por Dan Fisher , un “ingeniero marítimo” , que me imagino que debe de ser algo así como un técnico naval. Este mes de noviembre.
Dan  avistó la famosa ballena mientras iba a bordo de un barco cuando se dirigía a Svalbard (Noruega) . Eran un grupo de ballenas pero sólo una blanca. Suficiente para romper con el mito.
Se creía ya que no existía la famosa ballena blanca. Inmortalizada por la novela  Moby Dick del novelista americano Herman Melville.
Era un mito muy antiguo, a pesar que los dibujos de las ilustraciones de Moby Dick correspondían más  a un cachalote que a una ballena jorobada como la avistada por Dan.

En realidad si que existen ballenas blancas, sería la beluga, pero de un tamaño más parecido a un delfín.  Pero ballena “grande” blanca no se había visto. Famosa la beluga que remontó el Rhin...
Todo esto me recuerda un poco a lo que pasó con nuestro querido “copito de nieve” , el gorila albino que teníamos en Barcelona y que lo que parecía al principio una especie de gorila “nueva” pero nunca se volvió a encontrar otro ejemplar de gorila blanco…
Los biólogos atribuyen  el insólito color de la ballena blanca a una enfermedad en la piel del cetáceo  llamada leucismo pero sea lo que sea, no deja de ser sorprendente.
En fin que es otro mito que desaparece…
Haber si resultará que el Yeti es una versión tibetana local de Killian Journet , y en realidad es  Karl el famoso alpinista alemán que un día desapareció escalando el Materrhorn (Suiza)…y Karl, cierto que era corpulento y no muy agraciado físicamente pero de aquí a llamarrlo el “abominable hombre de las nieves”…que queréis que os diga…que creo que algo de mala leche hay…
También pienso que podíamos acabar con el mito de los ovnis, y que les podríamos decir que aterrizarán en los aeropuertos de última generación  (Castellón o Lleida) y así los amortizan un poco…
vale vale…ya me callo...que luego me llamáis friki...y con razón! 



1 comentario:

goldti dijo...

Moby era definitivamente un cachalote, solo así podría engullir a un humano con facilidad, aunque supongo que luego lo escupiría y se iría a 1.500 metros de profundidad a buscar un calamar con el que sacarse el asqueroso regusto.
En inglés "sperm whale", un prodigio de la naturaleza