jueves, noviembre 08, 2012

Sikkim round the world




Que envidia. Los vi en tv3 como se despedían. Iñaki, Pol y Marc Son jóvenes y se van a dar la vuelta al mundo en velero de 11m (bavaria).
Tienen esos envidiables 25 años...envidiables no se yo si ese es el adjetivo...
Da igual que no tengan dinero, da igual que su barco no sea muy grande, da igual que hayan dejado atrás trabajos y proyectos y sean criticados por ello.
Tienen la ventaja que no tienen novia / hijos y que tienen  todo el tiempo del mundo.
Porque los sueños están para cumplirlos y este proyecto sin duda es un sueño.
Encontrarán dificultades, temporales, problemas de convivencia. Han estado durante un año trabajando su proyecto y al final…lo cumplen.
Me encanta la frase de Mark Twain. Ya sabéis la de que dentro de 20 años…

Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros,  coge los vientos alisios. Explora. Sueña

No tienen miedo…o si lo tienen, pero les compensa con creces la aventura. A los tres les encanta navegar.
Cuando pienso en dentro de 20 años ellos tendrán 45!!! 4 menos que yo. !Coño yo tendré 69!!! Pero estoy segurísimo que esta aventura les acompañará toda la vida.
Podremos seguir su recorrido por  su web / blog desde casa comodamente.
http://www.sikkimroundtheworld.com/
En su día era un sueño mio, supongo que el de todos a los que les gusta el mar. Ahora, se me ha pasado el “arroz”….no lo llaman así?…aunque nunca es tarde…
Sikkim es como se llama el barco. Es una bonita zona de la India (otro sueño…) Colinda con Nepal por un lado, Bhutan  por el otro y Nepal. (guau…!)
Significa tierra con picos.
Como novedad, y para poder ganar algo de dinero para sobrevivir proponen la posibilidad de una estancia en su barco, te dejan elegir el sitio donde embarcar y te ofrecen la posibilidad de compartir sus experiencias. A buen seguro increíbles. Hacen un recorrido de hacia el oeste…es decir por el canal de Panamá.
Les deseo mucha suerte  y con mucha envidia de la sana los iré siguiendo. 
También a mis amigos laseristas Mónica y Carlos que están preparando un viaje-aventura en bici. Llegar al cabo norte (unos 3 meses!!!...) pero eso será otro post, que se podría titular que hacen dos peces fuera del agua?
Pero aunque todos los proyectos me provocan algo de envidia de la buena...sé que una parte de mí estará con ellos!.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Maity, madre de Iñaki. Estoy dividida, por un lado siento lo mismo que tu:envidia!, por el otro siento que me quedan 2 o 3 años de sufrimiento, ansiedad y miedo.
Soy una gran amante de India, hace 7 años tuve la suerte de viajar por Sikkim, antiguo reino independiente y ahora estado medio autonomo de India. Me gusto y me impacto tanto que al comprar el barco le pusimos Sikkim. He navegado desde pequeña todo lo que mi trabajo y obligaciones (he tenido 3 hijos) me han permitido. El Sikkim fue la culminacion de un sueño, ha costado muchos esfuerzos: una hipoteca, chartearlo cada verano, etc...nunca imagine que acabaria asi. En fin...seguiremos sus aventuras!

goldti dijo...

Cuando alguien consigue hacer realidad un sueño, de los que despierta envidia sana en todo el mundo, solo tiene que ganar.
Nada, absolutamente nada de lo que viva durante este tiempo restará ni un pelo, solo GANAR, aventura, experiencia, conocimiento de sí mismo, seguridad, todo!!!
Y además con una madre así, pues se explica bastante bien el paso de sueño a realidad
Toda la suerte y muchas felicidades a todos, Maity incluída, claro!!

foncu dijo...

Maity, te agradezco mucho tu comentario y te felicito porque te debes de sentir muy orgullosa de Iñaki, pero también porque Iñaki se tiene de sentir muy orgulloso de ti.
La India es un objetivo pendiente...otro sueño y lo de la vuelta al mundo ya lo he desetimado, pero no estaría mal visitar a tu hijo cuando pasen por la India...Desde luego los iremos siguiendo.Me apunto el nombre de Skkim con mucho cariño y admiración. Sé lo que cuesta tener un barco para cumplir un sueño, pero un poco es como si tu también estuvieras dando la vuelta al mundo...

foncu dijo...

Totalmente de acuerdo Lino. Solo se gana.En todo...tu lo sabes muy bien.
Cuando yo soñaba en las vueltas al mundo en barco, tu lo compartías conmigo...pero siempre tu fuistes más valiente y cuando te fuistes de "aventurero", primero a Africa y luego a la India, no te puedes imaginar la admiración que sentía por ti...y todavía la siento. Creo que una parte de mi se iba siempre contigo...así que también te felicito a ti!