miércoles, noviembre 07, 2012

El velero 4 (y último cap)


-Levanta las manos!!!! Poco a poco…Natalia, cógele la pulsera!!..y tu quieto o disparo!!- me gritaba un nervioso Jorge apuntándome con una pistola

Levanté las manos lentamente y no tuve opción de hacer nada más que entregarle la pulsera calendario a Natalia.
- que significa esto? …- pregunté yo
- Recuperar algo que has robado…y no es tuyo- me dijo Natalia
- Así que…desde cuando sospechasteis de mi… ¿ya sabias que es lo que había dentro del barco?…le pregunté a Natalia
- Evidentemente… Encontré la trampilla en la maqueta hace tiempo. El mismo día que la trajeron a la casa de subastas…lo único que no contaba es que alguien más lo encontrara antes que pudiera recuperar la llave y la combinación. El día en que lo me lo iba a llevar aparecistes tu….y la verdad es que nos fuiste bien…nos ayudarías a encontrar la caja fuerte…sólo era cuestión de tiempo.
- Pero…¿y qué hubiera pasado si me hubiese llevado el mismo día la maqueta?
- No lo sé …me las hubiera ingeniado para sacar la llave de la caja fuerte antes que te llevaras el barco…
Había una cosa que me preocupaba…si eran capaces de apuntarme con una pistola…¿de qué serían capaces?…¿dispararían? Además, creo que no tenían ni idea que es lo que significaba el calendario. Era más un tema de dinero…y había el sobre con los dólares.
- Entonces ahora…¿ que tenemos de hacer?…porque si me voy sin nada os puedo denunciar…
- No lo harás…porque tu quedarías en evidencia…además que piensas denunciar?…Que dirás...que has cogido algo que no era tuyo?
Tenía de negociar porque veía que los llevaba a un camino sin salida…y creo que ellos también se daban cuenta que para ellos era un marrón…
- Si os parece…llegamos a un acuerdo… vosotros os llevais todos los sobres y yo me quedo con la pulsera…que además sea lo que sea la policia puede fácilmente seguir la pista…- les dije
Natalia y Jorge se miraron incrédulos. No contaban con la posibilidad de negociar…pero por otro lado se libraban de matarme o denunciarme…en cualquier caso no era descabellado.
-Déjanos pensarlo un minuto…- dijo Jorge bajando la pistola y cogiendo del brazo a Natalia…
Se metieron en una habitación con los sobres y la pulsera…y los oía discutir. Oía algo que no me gustaba nada…algo como…¿ y que hacemos…lo matamos??...
Joooder…el puto barco dónde me ha llevado…-pensé
Al poco tiempo salieron de la habitación….
- Ok….tu ganas….te llevas la pulsera…y si te visto no me acuerdo…ok?
- Ok – le dije yo recogiendo la pulsera que me entregaba Natalia con cara de pocos amigos…

Entonces me giré y me dirigí a la puerta de la entrada cuando oi el disparo seco y acto seguido una fuerte punzada en el pecho que me hacía caer al bonito suelo de mosaico. No me podía mover…me estaba muriendo solo veía a la pulsera cada vez más borrosa…y un último pensamiento…era 21 de noviembre…la profecía Maya se había cumplido!!!!!!!

2 comentarios:

goldti dijo...

Bien!!!
Menos mal que tienes más vidas que Bond, James Bond y que tendremos más ocasiones para disfrutar contigo

foncu dijo...

mala yerba nunca muere...