viernes, noviembre 09, 2012

Impalero forever !



Leo en la vanguardia un articulo sobre un documental que se ha hecho sobre la Montesa  Impala.
Siempre me han gustado las motos. Si pudiera no me hubiera vendido ninguna. Todas han tenido algo para mi algo especial...pero si he tenido alguna moto especial en todos los sentidos ha sido la Impala.
Moto sencilla, entrañable, diseñada por Leopoldo Milá en 1962... 20 años después. se hizo una versión mas moderna, la Impala 2. Fue un gran éxito en todos los sentidos porque era una moto tremendamente practica.
En 1962 cinco amigos aventureros decidieron y convencieron  a Montesa antes que se comercializara la moto, atravesar Africa con esas motos- prototipos para demostrar su fiabilidad . Fueron Regas, Elizalde, Marsans, Vernis y Maristany,
Publicaron un libro totalmente entrañable de aquella aventura. Operacion Impala.
Os imagináis en 1962 cruzar Africa desde Marruecos a Ciudad del Cabo? ...Debió ser alucinante. Pasaron por  mucho sitios donde el mal llamado " hombre blanco" no había pasado. Debió ser impresionante.
Yo solía hacer cada año la impalada (la hice durante 5 años) que era una concentración de impaleros. Unos 300 impaleros nos reuníamos para hacer una salida por carreteras secundarias y después había una comida.
Un año me quedé, en la víspera de una impalada ,a dormir en  Esplugas en casa de Luis  Milá, sobrino de Leopoldo,  donde durante toda la noche afinaban, preparaban y limpiaban sus impalas para la impalada. Era impresionante. Piel de gallina. Ver in situ con la intensidad con  que vivían ese día.
Incluso con Luis llegamos a planificar un viaje en Impala a Rumanía, Transilvania para visitar el castillo de conde Drácula.
Llamarlo puta casualidad o destino o brujería, pero hoy  leo es el 165 aniversario  de  Bram Stoker , el autor de drácula! Precisamente cuando tengo de escribir este post!....Y ahora que pienso...me he ido a correr a carretera de las aguas, pero como he olvidado el frontal me he vuelto...la pregunta es : ¿me hubiera salido drácula?
En la preparación del proyecto de drácula , llegamos incluso a encontrar algún sponsor (aceites Cepsa) que nos daba material. También nos entrevistamos con alguien de la vanguardia para que nos financiara el proyecto, aunque nunca lo vieron claro, nos decían que a la vuelta...si el reportaje era bueno lo publicarían. Montesa nos daba todos los recambios...al final supongo que nos desanimamos por falta de recursos y lo dejamos....
Es una moto entrañable que algún día volveré a tener. Seguro.
Leo cosas que no sabia como que Steve MacQuee, John Wayne y Neil Amstrong tenían una. Si no tengo ninguna todavía es porque me he vuelto muy comodón y la debería dejar en el garaje y no en la calle como dejo mi honda....( es la misma excusa que pongo para no tener una Harley....que se convertiría en una preocupación...aunque me guste)...
pd : y que conste que en moto de trial siempre he sido de Sherpa (Bultaco)!


3 comentarios:

latorres dijo...

Ahora si! es que yo tampoco puedo dormir... demasiada ansiedad....
realmente eres una caja de sorpresas!!!
Enric tiene la moto de tus sueños para cuando quieras... sólo le tiene quedar un repasito como hace con las plumas de los encantes... juajuajua
ya sabes que nuestra vida está conectada desde o por el Tibet ...pero que te parece que Enric adora la Montesa y yo vivía en la calle Montesa en los madriles... el karma ....

foncu dijo...

Ya sabía yo que me olvidaba citar a algún famoso más que tenía una impala....ENRIC!!!!

goldti dijo...

Olé Imapala "forever" si señor, reconozco que la única razón por la que te no critiqué tu cambio fue por que la Yamaha esa, era casi otra impala.
¿Sabías que llegué a tener dos a la vez, una vieja y una Impala2 como la tuya?
Podríamos quedar para dentro de unos años y hacer un viajecillo impalero, aunque sea a comer a Sitges