jueves, julio 05, 2012

Soy un puto pronador! Me acabo de enterar...


Uffffffff…..no me quiero ir de esta vida sin probarlo todo.
Siempre puede haber una primera vez...Claro…todo lo políticamente correcto…Ni drogas ni gays ni cosas así
Ayer tarde me contesté a una cuantas preguntas
¿Porqué nunca corría y sólo practicaba mtb…?
¿Porqué encontraba correr tan aburrido?
¿Porqué no entendía a la gente que se “enganchaba”?
Y la última ¿porqué no o probaba de una vez?

Bueno vale…Pero sólo en condiciones….claro que uno tiene una edad y necesito por lo menos una mínima equipación. Ojo que no es tan fácil…En primer lugar tienes de saber cuando corres donde está tu apoyo…porque entonces eres pronador o supinador. Joder y esto para comenzar…y ahora no me acuerdo lo que era…creo que un claro pronador!!!
Me habían llamado de todo pero pronador nunca!!!
Bueno pues comprate unas bambas...( perdó...perdón   que ahora tengo que llamarlas "zapas" q es más guay...) para pronador…que además no son baratas…la estética es lo de menos…te guste o no tiene de ser está…bueno ojo…porque ahora viene la segunda pregunta…por dónde piensas correr…tierra, asfalto, caminos de montaña…Y yo que sé...cojonés! En principio supongo que tierra pero en Formentera iré por asfalto y en la Cerdaña por la montaña…
-pues eso no vale…
-bueno déme algo que más o menos sirva para todo…
- Otra pregunta…quieres que amortiguen mucho o no? Que pesas…??
-Queee…que que peso?..actualmente unos 65 kg

-Te aconsejo estas ...que además están bien de precio... unas Asics..a ti no te hace falta mucha amortiguación estas te irán bien…te cojo un número más porque para correr no pueden ir justas…
-Asics…Me suenan…venga ok aunque son feas de cojones..pero no he podido decidir si me gustan…vaya tonterías digo…aquí la estética no cuenta para nada…
- Entonces una vez la decisión tomada ok..estás…pero claro -¿necesitas calcetines para correr? – Me pregunta el vendedor
¿Pero que coño son calcetines para correr? ¿Será calcetines de deporte no? ,Pregunto yo..
-No exactamente…Es que están reforzados en puntera y talón…mira te puedes comprar unos Mizuno que están muy bien …3 pares por 14 euros..
-Bahhh… Bueno va...
- Ok…entonces pantalones ya tienes…?
- Yo había pensado en los cullottes que uso para la bici…o incluso traje de baño…
- No, hombre no!!! ¿Como vas a correr con eso…? tanto que inviertes en calzado y luego en lo otro vas fatal, eso es una cutrez…mira …tenemos una lycras que también tienen un 20% de descuento…
- Ya estamos otra vez…espero que algo me guste eso del jogging porque si no…Ostias… si “ marco” todo!!! No sé yo si ya tengo una edad…
- si hombre si…Es normal…es como todo…yo te veo bien…
Bueno pues ya me veis saliendo de Intemperie armado hasta los dientes.
Ready to kill…dirían algunos
La buena noticia es que mi hija Anna, corredora habitual estaba dispuesta a acompañarme en mi primer bautizo con el jogging…de aquí a la marathon de NY son dos dias…
Además estrenaré para correr el ipod nano…que además tiene un programa de entreno…
Joderrrr!!!! Alguien me puede decir ahora que lo de correr era “muy sencillo y simple????
Y por fin debuté!
….Corrí tanto (42 minutos) que estaba tan cansado de vuelta que tropecé y me caí!!!!.
Ya veis…las lycra agujereada…las palmas de las manos ensangrentadas, rasguños en varios sitios… Que vergüenza…claro con las pronadoras, con poca amortiguación y una talla más….qué creías!!!
Necesito saber que le ve la gente a esto de correr…Ya es por orgullo!!!
Llevaba a mi hija como profe…una guía de lujo. La gran ventaja fue que cuando nos cruzábamos con alguien solo la miraban a ella!!! Menos mal!



6 comentarios:

goldti dijo...

Bienvenido al mundo Jogging!!! como ves no eres el único Yayojogging en el planeta, somos bastantes.
Lo primero de todo, podrías ir en pelota picada, con lo guapa que está tu hija nunca te verían.
42 minutos el primer día es para caerse sino de cara si de culo.Se trata de dosificarse ( búscalo en el diccionario, que sé que ignoras el término)
Hay vida además de la mtb, y correr es un ejercicio fantástico, eso si, tienes que pasar una fase inicial que es dura y poco reconfortante. ¿te acuerdas de tu primer cigarrillo, lo malo que era y luego no los podías dejar... pues es parecido.
Además yo soy también pronador y voy con Asics ( feas de cojones, como las tuyas) pero lo importante es ir a correr, no a saludar.
Es imprescindible estirar después y antes de correr, si quieres hacerlo regularmente.
Tiemble el mundo, si además de Indurain, te vuelves Gebreselassie, no te podremos seguir la pista ni con un gps

latorres dijo...

Bueniiiiiisimo! aunque esta vez no sé quien ha sido mejor ... Si Goldti por sus sabios consejos, tu por tu valor... por los 42 minutos no por salir en mallas jajaja o el vendedor de intemperie que se le ponen los ojos $$$$$$$ cuando te ve entrar y si te descuidas te vende hasta el ascensor de su casa juajuajua ... Y tu hija guapisima!

foncu dijo...

Sabias palabras...como siempre! Como te echaba de menos!...no te he dicho q he vuelto a desempolvar la guitarra....jajjaja pobre fosc! Bueno gracias por los ánimos que a buen seguro los necesitaré....

foncu dijo...

Tambien le compre el ascensor!!!! Si es q nunca aprenderé
Goldti ha estado brillante...q seria mi blog sin vuestros comentarios?
...hoy no me puedo mover....

David dijo...

Tu me introdujiste en el MTB (aún lo recuerdo) y si, es cierto: como a ti me gusta más el MTB...pero correr es otra forma de sentirse vivo y disfrutar de la naturaleza.
Si superas la primera fase disfrutarás mucho de este deporte!!
Bienvenido al running!!

foncu dijo...

Gracias David...llevo sólo 4 días corriendo...pero no tiraré la toalla hasta "engancharme"...porque sois mis amigos. Si sufris yo sufro y si disfrutais yo disfruta...pues eso!...espero algún día empezar a disfrutar...;)