jueves, julio 19, 2012

El salto de Fosbury



- Quisiera hablar con el sr.Fosbury, por favor…

- Quién pide por él?
- Un bloguero anónimo
Pasados unos segundos Dick Fosbury se puso al aparato…
-Diga?...
- Hola Sr. Fosbury …me gustaría escribir un post sobre usted, sobre su innovación en el salto de altura…
- Y que quiere saber, que no se haya publicado? Yo no le voy a decir nada más…estoy ya cansado…ahora todo el mundo me llama por los juegos de Londres.
- Me gustaría saber porqué en un momento dado decidió saltar de una manera tan diferente…Piense que mi blog lo leen “cuatro gatos” (aunque para mi los mejores cuatro gatos del mundo…) ...y por no querer no quiero ni publicidad de Google…es algo muy personal…
- Dame la dirección de tu blog y te digo algo…
Le dí mi dirección del Foncu blog y el móvil. Pensaba que era una manera de dar largas, y que ya no sabría nada de Dick. Pero al cabo de dos días recibí su llamada…
- Te llamo para explicarle algo diferente…y tu serás el primero en saberlo…
- Sr. Fosbury, le agradezco la confianza pero no sé si yo….
Y entonces fue cuando me empezó a explicar como había empezado a saltar de una forma tan diferente. Al contrario de lo que todo el mundo se pensaba, no había sido fruto de la fustración por no llegar a saltar mucho sino que había sido una casualidad.
Por aquellos días hacía calor en el estadio de Oregón en donde Dick se entrenaba. Mucho calor. En un intento de superar el metro y noventayocho centímetros se cayó con tan mala fortuna que se hizo un poco de daño en una costilla…se tomó un analgesico con codeina…para poder seguir entrenando. Se acercaban los campeonatos nacionales y Dick debía de clasificarse…sino abandonaría el salto de altura…y probablemente el atletismo. Al cabo de media hora el analgésico con codeína empezaba ha hacer efecto, y apenas notaba la pequeña fisura. Volvió al entreno. Pero lo que le pasó, fue que justo cuando se elevaba para intentar rebasar el listón le dio un espasmo…como un latigazo que hizo que su cuerpo rotara en el aire y cayera semi inconsciente sobre la colchoneta.
Estaba sólo entrenando y hacía demasiado calor.
Le dolía la cabeza…y lo atribuía al analgésico con codeína…seguiría el entreno al día siguiente….cuando se giró y vio el listón que no lo había tirado tuvo una corazonada…
Joder!...he saltado por encima del 1,98, cuando jamás lo había hecho!...y ha sido al entrar de espaldas y girarme en el aire.
Durante los días siguientes Dick se seguía tomando ese medicamento antes de saltar y sorprendentemente siempre era lo mismo …el espasmo en el momento de saltar…Ganó los nacionales de USA y se clasificó para Méjico 68.
Incluso en Méjico 68 ingirió la medicación antes del salto definitivo. También hacía calor y logró superar los 2,24m!!! Claro que por entonces no existían los controles de doping…que sino…
Fue en los mismos juegos donde Bob Beamon superó los míticos 8,90 y Hines bajó de los 10s en los 100 después de que Dick les proporcionara su medicación. Hasta ahora nadie había hablado del tema y desde entonces esos récords de Méjico perduraron durante muchos años.
- ufffff….pues vaya historia ..no?
- Como se te ha quedado el cuerpo?...Te lo he contado porque antes de morirme lo tenía de explicar a alguién…ya no podía más – decía sinceramente Dick
- Joooder que responsabilidad....y ahora que coño hago?...y porqué a mi?
- Haz lo que quieras… total…como tu blog es tan disperso nadie se lo creerá…
- También tienes razón…no pasará nada…por cierto que ha pasado con esa medicación…
- Pues el compuesto fue evolucionando a lo que ahora se llama Telmalgin con codeína…
- No me jodas ¡
- Porque te tengo de joder?...es lo que pasa..
- No no…porque precisamente hoy me han recomendado Telmalgin con codeina…y precisamente hoy pensaba ir a correr…y con el calor que hace igual…pruebo algo diferente….
- Tu pruébalo!...intenta hacer algo diferente al correr…acuérdate…1/2 hora después de la ingesta…
- Joder Dick…ya te cuento…creo q tengo una idea! Ah y mil gracias por la exclusiva!

2 comentarios:

latorres dijo...

pues me espero a los resultados...
aunque con el calorazo que hace seguramente estés sentado debajo de la fuente como una oca en el agua y alucinando con que una rubia despampanante se está acercando para ofrecerte una hamburguesa gitante!
juajuajua

foncu dijo...

jooooder...con la puñetera 9codeina y con el calor que hacía hasta el mar lo veía rojo, en vez de azul!!!! Así que lo volveremos a intentar....