martes, julio 17, 2012

La extraña librería



“Los angeles”


No podía llamarse de otra manera la misteriosa librería donde compré el libro “curso de vuelo para constructores de sueños”…de eso hacía ya unos 8 años…
Fue una situación realmente curiosa. Recuerdo que eran los días previos de navidad, con las calles colapsadas de tráfico, cuando un proveedor mío me pidió que si le podía hacer el favor de irle a buscar este libro….y que sólo lo vendían en esa librería de Gracia…le dije que sí, porque como me muevo en moto, para mi era un momento…
Luego lo que pasó fue un situación muy extraña…entre en la librería “los angeles” en travesera de gracia…y ahí algo me cambió. No sé como explicaros pero la librera me invitó a un “cortado”. (Gentilmente fue a buscarlo a un bar de enfrente…si lo llego a saber no le pido nada…!)
Me explicó la librera que la escritora, Marta Ligioiz, había hecho la presentación en aquella librería…y de que trataba el libro en cuestión, y que me encantaría…
-no, no…que no es para mí…que me envían…- intentaba explicarle a la librera
- ya… pero yo te tengo que vender un libro a ti…debes coger una de estas cartas…- me decía ofreciéndome escoger una carta en una baraja tipo tarot…
- Bueno, pues entonces…te compraré varios para regalar…- le comenté pensando en los “amigos invisibles”
En la librería se respiraba una paz y tranquilidad que contrastaba con el stress y nervios de la calle,,,era como una especie de oasis…y mirando el tipo de libros que tenían habían mucho de autoayuda, yoga…etc…además del olor ese de incienso.
Y os cuento todo esto porque ayer me tome un día libre de deporte…(ni mtb, ni running) y me dediqué a hacer equilibrios con mi fixed por plaza Molina, hasta que tuve la brillante idea de ir a Gracia a buscar la librería. Tampoco me acordaba del nombre. Igual había desaparecido después de tantos años…es cierto que cada vez que ocasionalmente pasaba por travesera me intentaba fijar por si encontraba la librería. Sin éxito hasta ayer.
Me dejaron entrar con la “fixed” y hablé con la librera de ese día hacía 8 años…y que fue tan gentil y
amable que siempre había pensado volver a entrar…y que me haría ilusión volverle a comprar el libro…
Le hizo gracia la situación…y que recordara todo eso…
Es cierto que ya no olía a incienso, y la librería había cambiado un poco…aunque seguía teniendo ese tipo de libros. En concreto ese libro hacía años que había dejado de tenerlo .Y entonces me habló de otro libro parecido al de Ligioiz …que si me gustó ese también me gustaría…
y ya me conoceis..."dit i fet" he  tenido que leerme esta noche pasada el nuevo libro, que por suerte no tenía muchas páginas y me ha dado tiempo de acabarlo…pero la pregunta que me hago es si esto que he leído… ¿es sólo un libro?

pd: ya he pedido el libro del curso de vuelo.. por internet.
pd: yo creo que tanta barrita energética que ingerí en "tracs" me debe haber afectado...no?




2 comentarios:

latorres dijo...

El encargo, la libreria, el nombre, el libro, el cortao, el incienso .... casualidad o causalidad ... El retorno, un segundo libro, la búsqueda del primero... de nuevo casualidad o causalidad ...
el primero lo voy a tener que buscar... pero cual es el segundo!!!!!!!!!!!

foncu dijo...

coño!!! buena pregunta...el problema es que lo he regalado ...pero te cuento!...mia que no apuntarme el título...!