miércoles, julio 25, 2012

Por una puta colilla!




Gran impotencia ante el fuego.
Tengo de hablar del incendio del Empurdà. Que parece ser lo tienen bajo control.
Aunque ya se han explicado todos los detalles y he leído de todo tipo de comentarios, columnas de periodistas, cartas de lectores, opiniones de afectados, bomberos, políticos...Se ha dicho de todo. Me invade un sentimiento de Impotencia.
Provocado o no. Se cree que fue una puta colilla tirada desde un coche y que el terreno, las altas temperaturas más el viento hicieron el resto.
Declaraciones de amigos del Empurda, que no pudieron bajar a Barcelona el domingo. Entre ellas la de Esther que me explicaba como unos amigos suyos que vivían en una masia de la zona afectada se les había quemado todo.
Incluso se jugaron la vida metiéndose dentro del pozo con su hijo. Rollo pelicula de “la vida es bella” de Roberto Benigni. Engañándo al hijo argumentando que todo eso era un juego...se le pone a uno la piel de gallina.
Imágenes de gente que lo ha perdido todo...su casa, su negocio...por una puta colilla, que quizás el que la tiró desde un coche no es ni consciente.
Lo que está claro es que la naturaleza cuando se cabrea, es capaz de provocar desgracias que adquieren proporciones descomunales que superan con creces los medios para combatirlas. Por mucho que tengamos la tecnología para ir a Marte, estos desastres nos superan.
Luego están los que culpan del desastre al tema de la crisis, los recortes, los bosques “sucios” etc...y no digo que no puedan tener razón lo que ocurre es que una vez el fuego ha cogido fuerza por el fuerte viento poco se puede hacer.
La imagen de un bombero luchando con su manguera contra  un fuego de 30 metros de altura desbocado, es la imagen de la impotencia.
Hoy parece que por fin esta todo mas controlado. Imágenes de desolación, animales muertos de todo tipo, desgracias personales y todo por culpa de una puta colilla.
Escribí en un post en su día sobre que me encaré con el conductor de un Porsche que tiro la colilla a la calle...y yo le dije...perdón...creo que se le ha caído algo...al final no paso de anécdota...pero lo que ha pasado en el Empordà me da mas fuerza por arremeter contra la gente que tira la colillas al suelo.
Los bomberos apagaran el fuego, mañana (o dentro de unos días) tendrán las reuniones pertinentes los alcaldes de los municipios afectados con los politicuchos de turno...y el Empurdà dejará de ser noticia! .
Y ademas. como el incendio lo consideran “causa mayor”...el seguro no suele cubrir...
Desde aquí muchos ánimos a los afectados, les empieza una vida diferente con un incierto porvenir. Que una puta colilla no los amilane.
Cuatro muertos. Es mi triste. Entre ellos un padre con su hija muertos al tirarse al mar presa del pánico...por una puta colilla!

2 comentarios:

goldti dijo...

La puta colilla es la consecuencia, la causa es más profunda, falta de educación, de respeto por los demás y por la naturaleza, egoísmo llevado al extremo ( mi coche limpio, el bosque ahora también)
Faltan leyes severas, falta voluntad política, faltan valores fundamentales... hay que volver a empezar, desde primaria con la educación.
Plantemos nuestro árbol dentro de nuestros hijos,sobrinos,amigos o nietos, esa será la puerta de la esperanza!!

latorres dijo...

no hay más que añadir, ya lo habéis dicho todo....:(