jueves, julio 05, 2012

Las ocas de la portería 3




Recuperé lentamente la respiración ....Entre a casa y me tiré vestido encima de la cama.

Me quedé dormido enseguida....

Al día siguiente, cuando desperté noté todavía el golpe que me dió aquel cabronazo.

De repente me acordé. Me toqué el bolsillo delantero y note las piedras que habían provocado toda la movida...estaban envueltas en papel de aluminio.

Las desenvolví y entonces las ví. Eran de un intenso verde . Rasgue el papel de plata y me di cuenta de que las piedra eran cristales verdes. Debían ser esmeraldas. Dos esmeraldas del tamaño de un peladilla. Me quedé atónito contemplando esas esmeraldas. Parecía que tuvieran luz propia. Eran una pasada. Hipnotizaban.

Saqué la conclusión de que deberían costar una fortuna. De momento, había costado la muerte de Miquel ,que no era poco y quien sabe si yo estaba en peligro. Algo debería de hacer pero no sabia exactamente qué. Y rápido.

Me metí en internet empecé por buscar en Google : esmeraldas. Habían muchas pero de la forma de esas ninguna.

Luego me metí en la web de tv3, donde tienen una sección de programas a la carta que puedes volver a ver algo que han emitido. Precisamente las noticias sobre la detención del grupo de colombianos. Salían imágenes del camión de los animales hacinados, de los colombianos tapando se la cara ante las cámaras, de la policía....ostia puta! ,

que fuerte! Se apreciaba claramente a uno de los hombres que me asaltaron ayer!...no eran sicarios....eran policías!

Que cabrones!...por eso debian haberse podido quedar con las ocas. Ya decía yo!. porque si apresaron a toda la red de colombianos y el alijo...¿como sacaron a las ocas si pertenecían al botín incautado?

Lo que estaba claro es que ahora no podría denunciar a la policía.

Ellos eran los corruptos.

Entonces ahora...¿ a quién podía acudir?

Se darían cuenta rápidamente de que dentro de las ocas no habian mas que piedras de jardinera.

Lo primero que tenia que hacer era hacer desaparecer las piedras y en segundo lugar debería idear algo para hacerles chantaje.

¿qué debía de hacer con las esmeraldas?

No se me ocurrió nada más que el llevarlas en el bolsillo del maillot y enterrarlas en algún lugar de collserola. En concreto detrás de la ermita de Sant medir hay una fuente con un muro en donde por la parte de atrás hay ladrillo suelto que pasaba desapercibido. Colocaría las piedras ahí.

Lo primero era lo primero. Así que me equipé de ciclista, cogí la bici y me dirigí a la ermita de Sant Medir. Cuando salí de la portería vi un coche sospechoso aparcado en la acera de enfrente, pero como iba tan disfrazado supongo que no me reconocieron.

Iba pedaleando hacia la ermita de sant medir a buen ritmo. Pensando en los "next steps".

Llegué que debía ser la una del mediodía. Ningún ciclista más, solo una atractiva jogger vestida de negro, con un la silueta de un zorro en amarillo impreso en la camiseta, bebiendo "a morro" de la fuente. Era una imagen sensual ver como el agua que no caía dentro de la boca se deslizaba a través de la cara hasta el suelo.

Apoye la bicicleta...en la pared de la fuente intentando no molestar a la sedienta jogger. Discretamente me sitúe detrás de la fuente.

- es usted un cerdo! - me dijo con desprecio la jogger de negro. Y sin mediar se dio la vuelta y empezó a trotar.

Porque coño me habia dicho eso, pensé. Acaso se debía pensar que mi intención era orinar...no lo sé, pero me fastidio que lo pensara.

Yo a lo mío, saqué el ladrillo que en su día había localizado. Perfecto. Las esmeraldas encajaban a la perfección en el pequeño recoveco que quedaba entre el cemento del muro y el ladrillo. Había sido una buena idea. Me volví para coger la bici y ahí estaba la atractiva mujer. Había vuelto. Se dirigía a mi.

- me encontrado este llavero en el suelo y he pensado que igual era suyo...- decía con un tono afable a diferencia de la primera vez.

Era un llavero metálico con una cinta roja y dos llaves en ella. Una parecía de puerta principal , y la otra mas sencilla debía ser de un portería .

Desde luego mías no son ....- le dije

Y que hago? Me preguntó

- y yo que sé.....déjalas aquí en la fuente...o llama al teléfono que hay en el llavero...

- es que no llevo el móbil....y además tengo algo de prisa...Ud. Se podría encargar?- me preguntó sonriendo...

Era imposible negarme!



- bueno....pero que conste que antes cuando me ha insultado no estaba orinando- le dije...

Entonces pensé...”Que burro había sido....pero entonces ¿que se pensaría que estaba haciendo ahí detrás?

En definitiva, me despedía quedándome las llaves....cuando volviera a casa llamaría....

Ella se volvió e inicio a buen ritmo la carrera hacia Can Borrell, yo me dirigía hacia Barcelona , solo tenia que seguir los letrero que indicaban hacia la font groga!

Al llegar, me fijé y ya no estaba el coche “sospechoso” .

Le envié un email a Felipe un buen amigo y abogado explicándole que necesitaba que me llamara o enviara un SMS cada 4horas. Era la manera de que supiera que si no le contestaba me encontraba en peligro...y le di instrucciones de que si me pasaba algo le enviara el video a mi amiga Ima Sanchís ( la escritora de la contra de la vanguardia )...eso seria mi seguro de vida. Ima lo enviaría a todos los medios de comunicación el video.

Había algo que me daba vueltas todo el rato en mi cabeza...ese logotipo de zorro de la camiseta de la guapa jogger...dónde lo había visto?.

Tenia una cierta inquietud. Conecté el portátil y volví a consultar las imágenes del telediario con la noticia de la detención de los colombianos....

Ahí estaba....el conductor del camión llevaba el mismo zorro tatuado en el brazo!...casualidad? la chica de negro...y si estaba implicada?

Tenia de volver a Sant Medir, y asegurarme de que las esmeraldas seguían ahí...aunque fuera de noche . Cogería una luz frontal...

Jooooder que negra noche!







2 comentarios:

latorres dijo...

Ya estamos!!!! De oca en oca y de noche!

latorres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.