lunes, julio 23, 2012

El sueño maorí



Hay días que que me desvelo por la noche.Es lo que tienen las pesadillas, que una vez que me despierto no puedo volver a conciliar el sueño. De hecho, esta vez me despertaba un rey Maori, llamado Tuheitia Paki. Me ofrecía un trato curioso. Si me pasaba un par de días al mes despierto por la noche, él en agradecimiento me enviaba el espíritu HAKA para combatir contra mis enemigos...
- pero si yo no tengo enemigos, buen hombre...- le decía al rey
- no me llames “buen hombre”...llámame rey...que es lo que soy...además si que tienes enemigos....o gente que no te gusta...¿porqué te crees que a veces tienes insomnio?
- coño! Eso es otra cosa, hoy si me he despertado es porque me has despertado tú! En cuanto a lo otro a lo de la gente que no me gusta....hay un montón...pero como todo el mundo tiene gente que no le gusta...
- pues eso..... Si te envío al espíritu se acabarán estás tonterias...el que te molesta ya no te molestará....
- Ah....vale. Y si accedo...¿cómo se supone que se me presentará el espiritu Haka? – le digo al rey con ironía.
- Pues mira...para empezar enviaré a los chicos del “equipo” de rugby para que bailen el Haka delante de quién te trate mal. Y entonces se te acabaron los problemas...
- Ya....A los de Nueva Zelanda....no?...A los de los All Blacks...te refieres...no?
- Si, si a esos....
- No me jodas! Tuheitia o como te llames....me estás diciendo que por pasarme un par de noches al mes en vela, me ofreces a tu grupo de sicarios para que me “liberen” de los malos espiritus!
- Más o menos es eso....pero si quieres hacemos una prueba antes de que firmes...
- Coño! Tu no eres maorí!!! Tu eres de Moviestar o de Ono, que me quieres vender una moto...
- Mira que eres zoquete...tio...!
- No te pases....bueno...hagamos una prueba...¿Sabes el del banco, Ignacio Montoliu, que todo el día me da el coñazo y me quiere vender todo tipo de planes de jubilación?....pues a por él...
Entre que no entendía con quién estaba hablando y que estaba cansado me volvía a dormir...
.Al día siguiente ya no me acordaba de nada de lo que había pasado. Pero cuando a la hora del desayuno me fui a mi banco a sacar dinero. Me encuentro con un tumulto de gente en la puerta...con el vigilante de seguridad impidiendo el paso a todo el mundo.
- Que pasa? Porqué no nos dejan entrar?...- le pregunto
- Porque hay un grupo incontrolado de “extranjeros” bailando delante de la mesa de Ignacio, el interventor...y como podrán entender hasta que no venga ayuda...yo no los puedo echar a esos “animales”...
-Jooooder! Los All blacks con el Haka!!!
-Los conoce?...
-Por desgracia...me parece que sí....

2 comentarios:

latorres dijo...

Bona nit... Yo estoy desvelada!! Pero la pesadilla se llama vecino con la música puesta a todo meter.... creo que me vendrían muy bien el Haka ese ...

foncu dijo...

ajajaja....no te preocupes que ya he hecho el encargo!...se van a enterar ese vecino...habrase visto!...hoy dormirás! ;)