lunes, noviembre 02, 2009

El fondo y las formas

La polémica del caso Pretoria reside ahora en el hecho de si “se ha pasado” en el procedimiento, el juez Garzón al detener a los todavía presuntos, pero que nadie duda que dejarán de serlos, inculpados.
La verdad es que sin saber nada de leyes el ver a personas mayores esposados al lado los policías recogiendo sus pertenencias es una imagen dura. Y creo que hasta cruel. Porque lo que está claro es que podían haber hecho lo mismo sin ser necesario llegar a eso. Al margen de que sean o no culpables, son personas, y si proceden ya pagarán, pero no creo que sea necesario que tengan que pasar por eso. Y me pongo en la piel de sus hijos o hasta de sus nietos mirando los informativos. Papa… ¿qué hace el abuelo esposado sacando una bolsa de basura de un camión?. Es como si la justicia tuviera de demostrar lo “implacables” que son ejerciendo su oficio. Pero demuestran poco sentido común. Pero sobretodo poca humanidad. Porque no creo ni que el Sr. Prenafeta ni Macia Alavedra sean capaces de dar un salto haciendo un mortal hacia atrás con tirabuzón, y exhibiendo dotes de artes marciales, para reducir a la dotación policial que les custodia. Primero eso, y segundo que pueden ser culpables. Seguramente lo son, pero no han matado a nadie. Que yo sepa todavía. Porque si se ponen al mismo nivel a estafadores con asesinos, poca justicia se demuestra. Da la impresión que se haya cuestionado a la justicia porque fueron muy blandos con Millet, e indignó a la población, sobre todo cuando se le vio cenar tranquilamente con su familia en un restaurante. "Nos preocupeis, ciudadanos que ahora demostraremos que a los culpables ni agua." debió pensar "la justicia"

Tengo al Sr. Garzón como un juez valiente, implacable, osado y a veces con la sensación de que se excede de sus atribuciones. Como puede pretender juzgar a los militares Argentinos por los asesinatos cometidos ahí? …sería cojonudo, pero totalmente irreal. Entonces a un juez como Garzón, que tan inteligente se le supone..cómo es posible que no haya tenido un poco de “sensibilidad”…O es que igual de tanto estudiar esa parte se les ha atrofiado. O es que igual no les interesa mediaticamente. “Aligual” como dice mi hija. No que la justicia deba estar reñida con el sentido común.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No está bien que salga el violador del eixample tapado y estos" presuntos señores" no, pero si bien lo de la bolsa de basura es estrambótico ( que debe contener??) lo de dar la cara no me parece mal.

Lo de las esposas es otro exceso de los que tu amigo Garzón gusta de exhibir.

La verdad es que las entradas en los juzgados en España, son como dicen por aquí "pa mear y no echar gota", por lo ridúculas, ordinarias ( como la expresión) rocambolescas y discriminatorias, pero bueno como el resto del pais, ¿no?