lunes, noviembre 23, 2009

Flash forward


En el transcurso de un día cotidiano, toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses, concretamente hasta el 29 de abril de 2010.
Este es el argumento de esta serie de tv, Flah Forward, bastante innovadora de concepto.
Hay las dos versiones, la de los protagonistas que les “toca” un buen futuro y los que se encuentran que su situación será muy “chunga”. También hay un tercer grupo, el de la gente que no ve nada. Es decir, que estarán muertos. Que también es un buen marrón.
Se trata de la lucha  de los que ven que su futuro “negro” para intentar cambiarlo. Son los que no creen que el destino esté escrito y que modificando algo, no sé sabe exactamente el que, lo puedan cambiar.
El futuro no es algo que me preocupe, aunque reconozco que eso va por caracteres. Los hay que se obsesionan por ello, y eso es tan digno como los que no. Yo me considero de los que no se obsesionan.
Creo bastante en el destino. Pero también creo en que todo dependerá de lo que des a la vida, la vida te devolverá. Nunca me he ido a tirar unas cartas, a menos que no sean las de la baraja española, para jugar un musete con unos amigos, y si es acompañado de un gin tónic, mejor. Gran invento vasco, esto del mus.
Si me ofrecieran la posibilidad de durante dos minutos ver mi futuro, creo que diría que no lo querría saber.
Igual haría como los gallegos. Depende. "miralo tu primero y si ves que estoy mal, no me lo digas".
Porque que ganas de escuchar “cosas” malas tampoco apetecen en demasía.
Ya bastante tenemos con la incompetencia de los politicos y los casos de corrupción.
Como era aquello de “no news, good news”…y si vienen malas ya se andará. En Estados Unidos, este programa arrasa.
Supongo que el quid de la cuestión estriba que aún sabiendo lo que el destino nos depara si lo podemos cambiar. Es un programa que no he visto nunca, porque no suelo ver la tv. Pero si el miércoles no escribo el post es que me ha “enganchado” la serie.
Tema interesante ¿conseguiré cambiar mi “mini destino” de que os encontréis un post el miércoles?.
De momento mirar este video y encontrareis alguna pista…
http://www.youtube.com/watch?v=QyIPz3oR3rE&feature=player_embedded

No hay comentarios: