lunes, noviembre 09, 2009

Salón Náutico



Un salón en decadencia o la decadencia de un salón. El salón náutico de este año… vaya mierda.
Me encanta soñar. Soñar despierto o no, pero soñar. Imaginarme el barco de mis sueños.
Aquel que no me puedo comprar. Pero mi objetivo es ponerles todas las pegas posibles, y así me ahorro el comprarlo.
“Sabe lo que me pasa?…le comento al que me enseña el barco-.”es que el camarote de popa es un poco pequeño, y a mi me gusta el espacio…le decía excusándome al vendedor.
Añoro la feria de antes, aunque hubiera mucha gente. Y que los barcos de vela estuvieran en el pabellón 4, y tuviera que andar, y me daba igual que estuvieran en dique seco. Casi mejor para comparar unos con otros.
Este año todo era diferente. Dificultad de acceder. Te peleas con todos enseñando la licencia “pero si siempre con la licencia de vela” les rogaba a los de la entrada.
En fin que es lo que toca. A pagar los doce euritos de la entrada. No es el hecho de pagar por ver el no sabes que, el hecho es que ya no hay barcos, me dicen están todos en Port vell. Que desastre de feria. Después de pagar doce euros me siento estafado. Pero no es por el dinero. Es que este año ya no puedo soñar. No podré descalzarme para entrar en el barco de mi vida.
Cuatro stands fríos de ropa térmica o de sportwear. Es igual. Stands de “chuches” y de juguetes que poco o nada tienen que ver con mis sueños. Poca gente. Ambiente desangelado. Me cruzo con algún navegando deambulando y como yo decepcionado, comentamos las batallas de antaño en donde competíamos por pasar los primeros por la baliza de barlovento. Pero ya no queda nada.
Sábado por la tarde. Poca gente. Poquísima.
De poco sirven los modernos pabellones si no podemos soñar!
No sé si es por el concepto de Feria o la poca afición al mar, pero sin duda algo lo estamos haciendo mal.
Eso sí . Pasillos con pasarelas automáticas, como las del aeropuerto, no sea que uno se canse por dar vueltas para rendirse y marcharse sin encontrar el barco de sus sueños!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya te digo, acabarás viniendo a Madrid, a ver el salón nautico de aqui, que gracias al tripartito y a los politiquillos chanchulleros de allí, cada año está mejor.

A ver si Mahoma acaba viniendo a la montaña...

Anónimo dijo...

claro... a ver si lo hacen coincidir con los juegos olimpicos,(que por cierto los politiquillos tripartiticos de Barcelona consiguieron hace 17 años)

goldti dijo...

no, quien lo consiguió fue Samaranch, que estaba mas joven, de politiquillos ni uno...