miércoles, noviembre 18, 2009

el zahorí


El fin de semana tuvimos. El domingo navegamos con Jose Mª ,un entrañable amigo y experto navegante. La regata tardó lo suyo en comenzar porque Eolo se mostraba indeciso. Era un día caluroso más propio de finales de Mayo que de mediados de noviembre.
Como no tienes más opción que la de esperar a que el viento se establezca y el comité de regata inicie el procedimiento, esta espera a veces dura lo que dura. El suficiente para conocer más a los demás tripulantes y compartir experiencias. Es un momento de descanso antes de la batalla. Se contaron anécdotas de todo tipo, pero lo quemás me sorprendió fue el enterarme de que JM tenía un tío zahorí.
Nunca he sabido de nadie que tuviera ese don tan especial, y que además viva de ello.
Nos comentó de que además de encontrar agua. Ha viajado por todo el mundo buscando petróleo.
En cuanto a la regata, divertida como casi siempre. A pesar de quedar cuartos de cuatro, considerando de que nos faltaba un tripulante y de que buena parte de la regata estuvimos segundos, nos dejó con un buen sabor de boca.
Volviendo a lo del zahorí. Tienen una capacidad o don especial. Para explicarlo un poco más técnicamente me apropio de alguna definición que encuentro en la red:
Las napas subterráneas, también llamadas napas freáticas son las aguas que se desplazan bajo la tierra y son de vital importancia, pues permiten la obtención del vital líquido a través de la instalación de un pozo y una bomba y así abastecer de agua a una casa, un predio o para regadío.

Lo que permite la detección de estos cursos de agua subterráneos, es el campo electromagnético que generan. "Las aguas bajo tierra friccionan sus moléculas por lo que generan una electricidad negativa y esa electricidad sube a la tierra". La energía eléctrica negativa se atrae con la electricidad positiva que genera el cuerpo al momento de utilizar el instrumento que permite detectar las aguas subterráneas. "El cuerpo es el que produce las energía positiva y a través de las varillas, que son de metal, uno detecta el campo electromagnético que está en la superficie de la tierra. También que se pueden usar varillas de madera verde como el sauce.
Es que el hecho es acojonante. Hemos llegado a la luna, y hasta Marte. Utilizamos tecnología que hace tan diez años parecería de ciencia ficción. Pero que para encontrar agua tengamos que utilizar un “puto palo!”…Pero no solo eso. Sino que cuando descubren donde está la corriente sacan un péndulo, con una plomada acabada en punta que indican con una gran precisión de la profundidad donde se encuentra. Si es que el péndulo de doce vueltas es que está a doce metros.
Uno ya se mete en terrenos pantanosos. Las percepciones extrasensoriales. Se trataría de captar energías de bajo voltaje que con los sentidos en estado normal no se captan.
Hay una ciencia relacionada en la detección de las energías y radiaciones de cuerpos de cualquier naturaleza. Y eso se llama la técnica radiónica y la radiestesia.
Y todas esas percepciones se captan no a través de los sentidos sino que más bien utilizamos el hemisferio cerebral derecho, y eso debe ser la hostia!
Me encanta. Pero supongo que lo difícil es saber quién tiene esas capacidades, y lo que más me asombra es el cómo las descubren.
“Yo es que iba con un bastón por el campo…y de repente me puse a temblar…”
“Pues es que a mi me pasó algo parecido, pero fue en la “disco” cuando la rubia me miró a los ojos”
“Si es que tu no eres zahorí, sino zoquete”


4 comentarios:

goldti dijo...

yo creo que el zahorí tiene de científico lo que los politiquillos de hoy en dia tienen de gobernantes

foncu dijo...

mucha pinta de ciéntificos no es que tengan...je,je

foncu dijo...

perdona pero no te he adjuntado a los científicos...
http://www.youtube.com/watch?v=AUra7RCp7S4

goldti dijo...

MAS BIEN PARECEMOS TU Y YO BUSCANDO LAS LLAVES DE LA MOTO EN UN AGUJERO..