jueves, noviembre 19, 2009

y me preguntas cómo veo el futuro?


A veces me llaman algunos “medios” y me preguntan sobre el futuro.
Que como lo veo, que si va cambiará la tendencia tan negativa de la publicidad y sobre todo si el 2010 será mejor. Animarlos que es gratis.
Como si yo lo supiera!. Pero tengo una opinión muy particular.
Pienso que estamos en el final de un ciclo en la comunicación, provocado por los cambios de los hábitos de consumo. Que además ese ciclo ha coincidido con la crisis económica y financiera, por lo que todo ello aumenta la "sensación" de la crisis.Aunque más que sensación es una realidad.
Además están cambiando los modelos de negocio que funcionan. Estamos ante un momento que al consumidor no le puedes explicar cuales son los argumentos de tus productos. Porque lo que quiere es experimentar. Con cada uno de ellos. Y si no tiene referencias las conseguirá en diferentes foros en Internet. Conocerá los productos mejor que los vendedores. Porqué se enterará de las desventajas de los productos que no le habrán explicado llos vendedores por otros consumidores con características similares a él.. El consumidor busca el precio justo, pero no más. Si puede ser gratis, mejor.Sólo pagará lo que perciba que es justo.Por ejemplo si "bajarse" un disco legalmente le cuesta 2€ igual lo comprará si le cuesta 18 € se lo seguirá bajando gratis.
No acepta cualquier tipo de publicidad. Y sobre todo en donde no se la espera.La intrusiva. Se habla mucho de las redes sociales pero ahí una publicidad “convencional”  generará un efecto negativo. Hay que cambiar el modelo de negocio actual. Probablemente, en muchas cosas la supervivencia dependerá de la rápida adaptación de las empresas al cambio.
Los modelos de remuneración tendrán que basarse en los resultados.
Volvemos a la selva. Si cazo, comeré.
Los objetivos serán fundamentales para valorar los resultados y por ende las remuneraciones. Si un “anunciante” invierte en páginas de publicidad y aumenta las ventas pagará esas páginas. Y para eso, el que venda las páginas lo hará conjuntamente con unos espacios en la home de la revista y todo ello hará que la publicidad le ayude a vender. Intentará asegurarse de que el anunciante "venda".
Los modelos de negocio tradicionales evolucionarán. Los concesionarios de coches no tendrán ningún sentido tal y como están planteados. Me los imagino como simples garajes de donde saldrá el coche que uno a elegido para probarlo todo un fin de semana.
Nos tenemos de mentalizar para cambiar antes de que nos cambien. Los equipos de ventas cambiarán. Ya no se llamarán vendedores sino “facilitadores experimentales”. Las estructuras con organigramas verticales se transformaran en horizontales. Cada empleado de una empresa será un "generador" de negocio.
Los coches no tendrán ruedas ni tan siquiera volante…Tu opinión será la clave de cualquier negocio. Hasta la tendrán en cuenta. Hablaremos de opiniones 7.0
Joder! Vaya lío porque me preguntan por el 2010 y no por el 2.020!! vaya confusión... pero no está tan lejos...
Hablando de ventas y de los equipos de ventas. Si queréis saber como actuará un equipo de ventas ante los potenciales clientes será algo similar al link que adjunto, aprenderán una técnica nueva de baile, el Haka , la danza Maorí (que no Zahorí) que tan buen resultado está dando…porque cuando te vienen a vender en este plan…cualquiera les dice que no! Por muchas referencias malas que tengan en la red!
http://www.youtube.com/watch?v=cle20lQg0Qs&NR=1
volviendo a la pregunta inicial, de cómo veo el futuro:NEGRO. ¿tTendrá algo que ver que el equipo de la danza  Haka se llame ALL BLACKS?

1 comentario:

goldti dijo...

agua revuelta ganancia de pescadores, pero claro hay que estar con la caña preparada y en el agua ( desde el parque Guell debe ser difícil pescar)

Me ha gustado tu ejercicio zahorí de adivinar el futuro... a ver si en el próxomo blog hablas del futuro gordo de navidad de este año, ¡ para tapar agujeros!...

LO que cada vez está más claro es que la gente ya no cree a la publicidad actual, y si a comentarios de " la gente como yo"