lunes, enero 31, 2022

Columbario!...





El anuncio extraño.

Contraportada de la vanguardia. La entrevista de la contra de por si no era especialmente interesante pero mi fijo en el anuncio que hay en el tercio inferior de la pagina. Probablemente un cuarto ( puede costar sobre los 8.000€). Mi curiosidad es que es un anuncio de algo que no entiendo que es. Sale la foto de una cara de señora mayor sonriendo “convirtieron un camino muy duro en un camino fácil y dulce…” Anna Ferré Testimonio de Coral Memorial.
Un logo de una empresa 
CORAL innovación en columbarios. 
Columbarios cerca ti. Infórmate en el 900535811 
En el pie del anuncio: 6 meses de custodia (los 3 primeros meses gratuitos) por 57.90€ IVA incluido. Renovable para cualquier tipo de contratación para 1, 5 10 o 25 años.

De acuerdo que ya hace unos años que no estoy en primera fila en el ámbito publicitario pero me sorprende la incapacidad de llegar a entender que están anunciando esta gente.
Primero conceptualmente no tengo ni idea que es un columbario. Ni para qué se usa. 
El anuncio a primera vista me imaginé que sería uno de estos que ofrecen servicios de funerales o cosas por el estilo. Pero eso de columbarios ni idea.
Acudo a San Wikipedia: 
Se da el nombre de columbario a la estructura con pequeños nichos interiores destinados a alojar las urnas cinerarias que contienen las cenizas de difuntos incinerados. Su nombre procede de los sepulcros familiares de los romanos. La palabra columbarium significa propiamente ‘palomar’ y de su similitud con los palomares proviene este término.1​

Ok ya me voy acercando. “nichos interiores destinados a alojar las urnas funerarias”…pues ya está! ofrecen servicios fúnebres.
Pero lo podrían explicar mejor. Esto de innovación en columbarios... qué quiere decir exactamente?. Porque innovar sobre las cenizas lo encuentro no sólo morboso sino de mal gusto.
Ahora con mis conocimientos en columbarios vuelvo a leer el anuncio…Convirtieron un camino muy duro en un camino fácil y dulce…
Todavía no me he ido a su página web pero ya me empiezo a imaginar que es lo que ofrecen pero tanto para convertirlo en algo dulce...a no ser que con la innovación  mezclan las cenizas con azúcar y hagan gominolas…
Columbarios ….organizarse. Me suena a secta…o incluso a palabra relacionada con la arquitectura…entrando en la catedral vaya pedazo de columbarios ojivales….jajjaja
Pienso que podrían se como las habitaciones de esos hoteles japoneses que la oferta son como nichos…el waldorf columbario!
Columbarios! Cerca de ti! Pues vaya mal rollo…imagínate una empresa que gestiona las cenizas que innove…Oigo volar una avioneta…me imagino la innovación de tirar las cenizas desde el aire…No, no puede ser tan cutre!...aunque pensándolo bien ese hollín que saco de vez en cuando de la mesa blanca del terrado y que siempre atribuyo a la contaminación…Columbarios! Fuera de aquí!!! 
Cuando en el anuncio dice 6 meses de custodia por 57,90€ : los 3 primeros meses gratuitos…que significa que pagas casi 10 al mes. Imaginaros un contrato para 25 años.
120 x 25 : 3000 euros x 25 años. Vaya negocio más redondo. 
Al final me he metido en la web para ver como era el negocio. El tema es que son como las taquillas de seguridad de los bancos y que te ofrecen ubicarlos en parroquias. Oiga tenga en cuenta que entre todos además ayudamos a las parroquias…
Vaya negocio… mucho más barato que un cementerio…un columbario…pues vaya!.
Cada uno que haga lo que quiera con sus familiares, pero camino fácil y dulce…no se yo si el director de marketing de esa empresa le podría dar alguna vuelta más…Y sin volar sobre el terrado que no hago más que limpiar!....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fácil y dulce!!!1 Por supuesto, conozco la empresa, es un negocio floreciente, la peña no sabe donde poner las urnas... les han costado un huevo, por que como "solo es una vez", "póngame un Haiga"...Luego te vas cansando, pasas por Ikea y cambias la estantería.... coño, no me cabe la urna, ¡Ojalá tuviese un columbario! Aja, ya lo tienes... un super business,
El director de marketing es también colega, trabajaba en Fiesta ( chicles) y luego en Chupa Chups... por esto lo de dulce, no lo puede evitar, le supera.... lo que no entiendo es lo de "fácil"

foncu dijo...

jjajajaja no crees que una pantalla de LED transparente en un columbario quedaría de miedo?...