martes, enero 25, 2022

Mi último día de esquí.





El fin de semana pasado estuve en  Andorra .
Mi objetivo era ver si me podía ir en condiciones a los Alpes durante 4 días.
4 años hacía ya que no esquiaba. 
Ya sé que es mucho tiempo, pero es aquello de quién tuvo retuvo…
Mi socio  Lorenzo me dejaba sus esquís, mucho más anchos que los convencionales pensando que iría un poco mejor. Todo lo contrario. Unos esquís tan anchos van bien en nieve virgen, pero no por pista pisada.
A eso, súmale que mi estilo es de curvas rápidas y más o menos seguidas. La antípodas de esos esquís. Pero bueno, la intención es lo que se agradece.
No tuve buenas sensaciones, si bien es cierto que la EM avanza , y ahora esa pequeña cojera esporádica se ha convertido en  más frecuente, pero en general tuve muy malas sensaciones. Tan malas que he decidido no esquiar más , a menos que la ciencia avance y encontremos algo para que la pierna no falle.
El hecho es que no tuve buenas sensaciones desde el principio y no se trataba de un tema muscular sino del sistema nervioso, que la pierna no me respondía a las ordenes…especialmente cuando necesitas fuerza ante una placa de hielo. Se mascó la tragedia porque caí, y pensé lo difícil que era conseguir ordenar a mi pierna que presionara contra el esquí para poder clavar el canto.
Me caí. Pero no solo eso, una caída no tiene más. Ahí me di cuenta de que no volvería a esquiar. Ya sé que hay mucha gente que no esquía y que ya tenemos una edad. Pero saber que es algo que me daba cierta satisfacción el no poder jode.
De hecho creo que no lo hacía mal y conseguía esa sensación de “flow” cuando bajas una pista. Pero ya está, todo tiene un momento como dice mi madre. Y ese momento acabó. Muy buenos y gratos recuerdos. Me quedo con eso. En fin a otra cosa mariposa.
Ya estoy saliendo de la semanita del Covid. Francamente pensé que ya no lo podía coger después de las tres vacunas de Moderna (que especialistas nos hemos vuelto!) y de haberla pasado en febrero. Pues si…me dio el test positivo. Y los síntomas de gripe común. Dolor de cuello, algo dolor de cabeza, un poco de tos…todo muy soportable. Que diferencia con el pánico general de antes de las vacunas!.
De hecho sabía yo que gripe  tampoco podía ser porque estoy vacunado de todo o casi…Montse enguida supo que tenía el Omnicrom (parece más una marca de bolígrafos que el nombre de un virus..)
Las vacunas de 2021 han sido
-SARS – Covid-2 (tres veces), 
-fiebre amarilla, 
-antitetánica,
- antipneumocócica 13-valent (que digo yo que esta se la deben haber inventado…)
- antigripal
- antidiftérica
- antitetánica y antipertusica,
- antidifteric 
- anti-hepatitis B (3 vacunas..) 
- anti-hepatitis A
Es lo que tiene no tener Leucocitos B. Creo que solo me queda poner la anti-gilipollas (en fase de experimentación…)
Vaya año de pinchadas! Me sentía como un erizo  tanta aguja…y eso que soy aprensivo. Habían días que me pinchaban a la vez dos médicos en las 4 extremidades… 
Conclusión no sé yo si la quimio que me dan es muy efectiva, porque cada vez voy más cojo pero no será por las vacunas…que casi tengo el master.
Mañana me haré la prueba…y si ya soy  negativo pues pienso hacer…lo mismo que cada día…pues vaya…


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Juan, hay un sabio consejo de un viejo... no mires lo que no puedes hacer, sino lo todo lo que, si quieres, puedes.
Joder, jode... tener que dejar de hacer cosas, es evidente, la cuestión es si es importante...
La actitud positiva, que especialmente has demostrado tu "con lo tuyo", esta exhibición de resilencia, las ganas de ir para adelante, de seguir haciendo vida normal, de no quejarte...es un ejemplo para nosotros.
Por cierto una de las cosas que si podrías hacer es repasar el libro de francés, el de "La place de La Contrescarpe y de Jacques Martineau.... ¿ te acuerdas? Vale igual se te ocurre algo mejor, seguro.... como seguir con este blog estupendo!!!!

foncu dijo...

jjajaja Hola Anónimo , o debo decir anólino,
Hay cosas que ya no podré hacer y otras cosas que si, pero del listado de las que si me niego a tocar la guitarra y a repasar el libro de francés de Jaques Martineuau...vaya recuerdos!