miércoles, enero 26, 2022

Jean Jaques Savin. DEP



Jean-Jaques Savin. Un aventurero francés fue hallado muerto a bordo de su embarcación, un bote a remos de 8 metros de largo con el que pretendía atravesar  el Atlántico en una singladura de unos tres meses de duración.

Cuando tenía 71 años ya logró cruzar a remos el Atlántico en una pequeña embarcación con forma de barril.

Varios comentarios, vamos a ver Jean-Jaques si no tienes a nadie que te impida lanzarte a una aventura a los 75 años, es que probablemente  lo mejor que puedas hacer  es embarcarte…

Cuando no tienes a nadie que te diga, pero hombre que ya tienes una edad…

Total debió pensar, “si me quedo en el intento es una buena manera de morir”. "Sin pagar funeral, ni  gastos al ayuntamiento ni al “mémora” de turno”.

Lo que me gusta es el mar, pues ya está será mi último viaje…

Además ayudaba con su aventura a una asociación a favor del ELA…

Cheapeau! Que decís por ahí. 

El articulo comenta que se enfrentaba a un fuerte oleaje y a la fuerza del viento. Y tuvo que cambiar su trayectoria hasta 900 km…

Vamos a ver, como puede un remero en un temporal “cambiar la trayectoria hasta 900km por los fuertes vientos”…Eso es imposible. A lo sumo permaneces dentro del cascarón hasta que pase el temporal.

El quería según el articulo “burlarse” de la vejez pero en el fondo se burlaba del gobierno, de los periodistas y de todo kisky.

En realidad la realidad nunca la sabremos. Imagina que le han pronosticado un ELA y antes de que ocurra lo inevitable se le ocurre una aventura como esta.

Las asociaciones de ELA piden ayuda siempre porque los gastos para un familia hasta la muerte son inasumibles. Maquinas, atenciones, medicación para una enfermedad que es incurable. Tendría todo el sentido del mundo.

Otra de las cosas que el articulo cita es que hace una llamada por esos teléfonos que tienen cobertura planetaria, y dice “me cuesta energía física, pero tranquilos que no estoy en peligro”… tu crees que llamas para dar un mensaje de este tipo?...

Sólo hacía falta que el articulo dijera que dentro del bote, además del cadaver han encontrado un patek philippe y un cuadro del dalí!!

Va hombre va!.

En fin que siempre será un misterio sin resolver . En cualquier caso DEP Jean-Jaques que tienes toda mi admiración. Hasta el final haciendo lo que siempre  te ha gustado, el gilipollas en un barco de remos atravesando el Atlántico . Ole tu que para eso se necesitan un par…y tu los tenías.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

El el siglo XVI, cuando la batalla de Lepanto, las galeras, embarcaciones de guerra por excelencia, eran de remos, bueno remos y un par de velas latinas... pero llevaban entre 50 y 350 remeros.
Los vikingos, con sus Drakkar cruzaron el Atlántico, quizás en el siglo XI, pero eran también un grupo de colegas...
Lo de remar solo por el atlántico, ya me parece un tema digno de análisis, si además tienes 75, más análisis
Dice un amigo que "tenemos que asumirnos", como somos, lo que podemos... y sin ánimo de coartar nada, la idea es "darle una vuelta" a la ocurrencia, para tratar de ver las posibilidades de éxito y fracaso, repercusión, etc.
A toro pasado todo es más fácil.... pero igual si hubiese donado lo que invirtió en el barco, y lo hubiese donado a una asociación de ELA...
Es como si me dices que me vaya a Arabia a montar una pantalla de led en forma de cubo... joder, yo me asumo y.... me lo tendría que pensar. En cambio tu igual te metías el destornillador ese nuevo de los Reyes, el que tiene luz... y te ibas para allí volando

foncu dijo...

Jajajaj tienes razón pero no creo que le costara a Jean Pierre un duro la embarcación...Los franceses en este tipo de proyectos apoyan a saco.
Solo tienes de ver la cantidad de barquitos franceses que se apuntan a una minitransat...son micropatrocinios.Y si tienes de ir a Arabia vas y punto. Y No te quejes que te vas con "Laurence" de Arabia.

Anónimo dijo...

Lawrence de arabia, ha nacido una estrella!!!! De todos modos me llevaré tu destornillador con luz, para parecer que hago algo...