jueves, enero 27, 2022

Juegos de invierno...en Barcelona?



JJOO Barcelona 2030

Vender el oso antes de cazarlo.

Eso es lo que está pasando con las hipotéticas Olimpiadas “blancas” de Barcelona 2030.

Que España no es un país esquiador, ya lo sabemos. 

Digo yo  que por las colas que se producen cada viernes y domingo, que tan poco tan minoría debe de ser…pero lo que si es cierto es que cada vez hay menos nieve. (Cambio climático…)

Unas olimpiadas son muchos millones de Euros invertidos en potenciar un deporte que tiene los días contados (y no lo digo sólo por mi), aún cuando las ventajas en las zonas de Esquí son evidentes.

Pero si las Olimpiadas son de Barcelona digo yo que tiene de votar los de Barcelona. Porque si no las podemos llamar Olimpiadas del Pirineo o Olimpiadas de Viella y del Alto Pirineo.

Cuando se hicieron en los Alpes no fueron las olimpiadas de Paris, ni tan siquiera Olimpiadas de Grenoble que es la ciudad más importante de la zona. Las olimpiadas fueron de Albertville ( lo que sería la región). 

Esto es una anécdota, pero lo que me parece injusto es que vote (lo llaman consulta vinculante…) si se quiere unas olimpiadas sólo la gente del Aran y las comarcas del Alto Pirineo (Pallars Jussá, Pallars Sobirá, Alta Ribagorza, Alto Urgell y la Cerdaña.)

Votemos todos los barceloneses también…No puede ser porque igual sale que no…pues vaya.

Pero digo yo habrán más urgencias que una hipotéticas olimpiadas…

Además es como un poco difícil que salga una candidatura delante de otras como Canada o USA, países  con mucha más experiencia. Pero bueno, cosas más raras hemos visto. 

Si sale Barcelona, los Monegros ya puede ir preparando los próximo mundiales de vela…

Aunque ni dios navegue en los monegros!...de hecho no hay mar, ni ríos, ni lagos…pero da igual . Como sólo harán una votación vinculante en Bujaraloz…y dirán que el desierto es como una playa muy grande pues quizás cuele…

Volviendo a lo de la candidatura de los juegos…Hay deportes de invierno que en España no se practican como el skeleton…bueno nadie no … Que está Ander Mirambell, que como no quiere la cosa participará en los cuartos juegos Olímpicos de invierno.

El skeleton es una modalidad que consiste en bajar por una pista estirado en un trineo a la escalofriante velocidad140 km /h …y gana el más rápido claro…Empiezo a entender lo de poca afición en España.

Curioso caso el de Ander. Su objetivo era ser olímpico y como en España nadie hacía esto del skeleton pues va y se apunta…y ya lleva cuatro olimpiadas…pero ya tiene mérito. Ander se entrena en el CAR.

Leo una entrevista de él y comenta que a pesar de que tiene 39 años no tiene decidido su futuro, dice que se reunirá con todo su equipo, su doctora (mi doctora),con la federación, con el constructor del trineo…y que luego decidirá.

Mira que como también quiera reunirse con la pareja de la doctora…ya lo veo en un post hablando conmigo…

-Bueno Ander, …y ahora que tenemos de hacer?

-Había pensado en montar un equipo de Curling…como se te da el barrer?

-Pues más bien mal…a no ser que sea la terraza de casa…

-Todo es empezar…

-uffff ya estamos otra vez en el lio..no?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

OJO a la vela en los Monegros.... que son muy muy tozudos en la zona!!!
Y cual fue mi sorpresa un día, de excursión en moto por la zona, que una vez pasas la barrera desértica que se ve desde el AVE y la autopista..... aparece un vergel, unas zonas de campo de regadío, color verde predominante, maíz, cereal, con unos aspersores que llegan desde Plaza Molina a la Raval...
El Canal Imperial de Aragón es el "culpable".
Así que no descartes nada, hombre un campo de regatas, complicado, pero ¿y remo?

foncu dijo...

cuidado con los monegros en moto...que las vibraciones con el calor hacen que veas un vergel verde.....