martes, enero 25, 2022

Viña Ardanza del 64 marida con Chopin?



Escucho La nocturna de Chopin. A Natalia le encantaba. Me dejo llevar....


Bueno en castellano la pronunciación sería chopen. Que no choped, Que ha decir verdad no sé que quiere decir choped pero parece ser un embutido de calidad mínima.

Lo contrarío de un Joselito, o una 5Jotas...

Parece que Chopin tiene que relacionarse con un buen jamón y que Choped con Valtonic o con música estrafalaria...

Hablando de productos top. Mi padre nos dejó en febrero. Hicimos incursión con mi hermano en una pequeño armario donde guardaba unas botellas de teóricamente muy buen vino.

Todos ellos reservas y tinto de rioja. Viña Ardanza, Viña Pomal entre otros.

Mi madre no bebe vino y parecía que Navidad podría ser una ocasión propicia para degustar esos caldos interesantes. 

Ya cuando descorchamos las botellas nos dimos cuenta que había entrado aire y que el famoso vino era un mal vinagre. Una detrás de otra abrimos 5 botellas y ninguna de estas botellas estaba en condiciones. Que decepción. 

Las botellas eran del 1964, pensando yo quedas compro porque era el año de mi nacimiento. Nada más lejos. He leído que la añada del 52 y del 64 podrían ser las mejores añadas de la historia. No sé yo porque las guardaba mi padre. La duda es si las hubiera abierto hace 10 o 15 años atrás hubiesen estado en condiciones.

La conclusión que extraigo es que las cosas se tienen de disfrutar en el momento. Es igual. Lo que ha pasado con el vino de mi padre puede pasar con todo. Además seguro que mi padre las guardaba para algún día poder bebérselas. 

Pues nada que voy a mi bodega particular haber que vino escojo...ahora que pienso no sé donde están mis botellas de vino tinto?....Tampoco encuentro mi casco de esquiar ni mis guantes...pueden tener una relación? Quizás alguna vez me fuera a la nieve con mis botellas y me las bebiera todas y en ese estado me dejara el casco y los guantes...no creo

Además dicen que para el frio el alcohol es muy malo porque te calienta el cuerpo por dentro y en realidad lo que te hace es una vaso construcción y los vasos sanguíneos se hacen más pequeños..Es decir que en realidad es un falso “calor”. El alcohol te deshidrata. Es un cúmulo de circunstancias 

En realidad tengo una bodega abajo en un trastero de la carbonera...pero como he perdido la llave sigo esperando pacientemente a que el vino madure lentamente...

Pero si no tienes bodega?

Ya lo sé pero si pienso que la tengo y no abro las botellas me quedo mucho más tranquilo.

Es un tema psicológico...como todo en la vida!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No conozco a nadie que consiga conservar el vino en casa...cuantas veces en casa de un amigo "voy a abrir la botella buena" te entra un sudor frío.... te pides otra cerveza, por si acaso, miras con atención al pobre tapón, que lleva tratando de hacer su trabajo "toda la vida"... Huy, se ha roto!! Bueno no pasa nada, lo metemos para adentro.... el sudor fría baja por la espalda... ves que no hay recambio.... y te encuentras a ti mismo diciendo, no está mal, se puede beber. Entonces te das cuenta de que la nariz ya no te cabe en el vaso, el efecto pinocho, otra vez.

foncu dijo...

Entonces que hacemos con las que quedan?...mejor no abrirlas no?

Anónimo dijo...

Véndelas en internet, que mercado hay... y que las abra otro!!!