lunes, enero 31, 2022

Alex Pella. Record de la vuelta al mundo al revés...Vamos Rafa! Que bestia!






Alex y Romain Pilliard está intentando hacer el record de la vuelta al mundo al revés a bordo del trimarán “used it again”.

Llevan  ya unas semanas de navegación. La climatología que hasta ahora se han encontrado no es la habitual. El alisio típico esta “perturbado”, comenta  Alex mientras cruzaba el Atlántico. Les gustaría poder ir un poco más rápidos pero se van aclimatando al barco.

Hace días que han cruzado la línea del 40 sur. “Territorio albatros” que lo llama Alex.

Han estado bajando por toda la costa sudamericana Brasil, Uruguay, Argentina.

Cogieron el primer viento “pampero” con 24 horas de vientos con 35 nudos y olas de 4 metros y en ceñida, donde el trimarán sufre mucho.

Están cerca de cabo de Hornos pero tienen “la puerta cerrada”, deberán aprovechar algún hueco entre borrascas para pasar. Sino esperar en Hornos a que mejoren las condiciones. 

Es otro tipo de gesta, pero lo que intentan también es una proeza.


Si ya lo sé que hoy no vale sino hablar de Rafa.

Que grande eres Rafa! Un ejemplo para todos. Ejemplo de superación. Lo mejor del mundo mundial…

Nada que decir, no soy muy pro Rafa, como tampoco en su día fui muy de Guardiola…pero hay que reconocer y sacarse el sombrero y debo hablar de él aunque yo prefiera a Alex…un proyecto de héroe en silencio. Venga Alex. Que igual lo consigues, aunque nadie hablará mucho de ti y  lo que haces no interesa tanto…

Ah…y ves pensando aunque lo consigáis como sobrevivir  en los próximos años porque esto de la vela no es tenis…

Vamos Rafa! Que ejemplo! Que tío! Que Dios! Que todo! Que falsa humildad! (la peor de todas…)

En linkedin no pierden la ocasión las marcas patrocinadoras o los que  alguna vez  han trabajado con Rafa para sacar la foto donde estaba con melenas pero junto a él, o al director de marketing de KIA argumentando que Rafa y Kia coinciden en los valores y la superación…

Todo respira Rafa. Todo el mundo habla de la gesta de Rafa!

Nada que objetar. Hoy es el gran día de Rafa…puaj que cansino…

Ya ves Alex…intento hablar de ti pero me sale Vamos Rafa!....tu puedes. Que ejemplo que pundonor...uffff


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vas, a sabiendas, contra corriente, como Alex. Tiene que haber en el mundo alguien que vaya contracorriente, creo que es muy saludable para la salud general, ver que alguien "sale de la caja... o de tu caja" te obliga a ver y mirar desde otro punto de vista. En esto tu siempre has sido un virtuoso y para mi, que me cuesta mucho ver algo fuera de mi caja, siempre me ha ayudado tu manera de ver las cosas.
Lo que pasa es que Pella y Nadal, no son antagónicos, podemos "ir con los dos" y yo que soy de podo deporte por la tele, me tragué el 5 set.... y reconozco que fue muy emocionante, reconozco que Nadal es un puto crack, y que ojalá hubiese muchos más como él, en vez por ejemplo, de tanto futbolista con el pelo revuelto y el cuerpo pintado... y la cabeza hueca... de tantos "cabes"
Ójalá le vaya a Alex and co. igual de bien que a Rafa...que esto no es un columpio ( si uno sube el otro baja) y si es un buen ejemplo!!!

foncu dijo...

Vale pero uno tiene la fama y la fortuna, en cambio el otro aunque lo consiga ni una ni otra...aunqu los dos sean buenos chavales...