martes, febrero 01, 2022

Tazas de café



Alguna vez he pensado que el tema de las tazas de cafe, es un tema que hoy en día no está bien resuelto.

Especialmente para los que tomamos cafe sólo sin leche ni azucar.  Que por cierto cada vez somos más. Como que lo del platillo y la cucharita molesta más que otra cosa. Muchas veces no ensuciamos el plato y no necesitamos de la cucharilla.

Tambien es cierto que colocar la taza caliente de café directamente sobre la mesa hace que dejes una  roncha de humedad en la mesa y eso es un poco chungo.

Yo suelo utilizar alguna revista para no dejar la taza directamente  en el cristal. Ya sé que estais pensando...que sería más correcto usar un posavasos. Es por vagancia principalmente...

No sé que  se podría hacer con el temita. 

¿Porque no intentar diseñar una taza con una base de caucho, corcho, madera  o de algún material "friendly" para no en suciar la mesa?

¿No presume Barcelona de diseño industrial?. Pues animo a la Colau para que desde el ayuntamiento proponga el primer concurso de diseño industrial para las tazas de café del futuro Barcelona 2022

El patrocinador podría ser  Nesspreso...Estudiantes de diseño industrial de escuelas  todo el mundo se podrían apuntar.

Ya me lo estoy imaginando. Tazas con departamentos separados para el azucar y la leche, tazas con mecanismos retractiles que salen de la base para sustentar la taza elevada...tazas con la base de corcho para minimizar el efecto "roncha foncu" o  tazas diseñadas para que a traves de imanes puedan levitar...

tazas integradas en la capsula que aprovechando la deformacíon por el calor la misma cafetera saca el cafe ready to drink,  Si es que es un tema de imaginación. Ya os digo que estoy desaprovechado, lástima que se me ha pasado el café...digo el arroz. Ya me entendeis.

El objetivo sería  encontrar la solución definitiva para las tazas de café.

El primer premio podría ser  una cena con la alcaldesa en el hotel W de Barcelona (que mal gusto, lo reconozco...) y el último premio o el menos votado  la obligación de pasarse dos horas en el tibidabo dentro de las tazas giratorias. (no puede haber peor tortura) Claro que yo preferiría la tazas giratorias que cenar con la Colau .

Llaman al teléfono 

- Ponte por favor que estoy acabando el post... dime quién y  que lo llamo luego....

- Dice que es el responsable de las tazas y platos  de la cartuja de Sevilla que te van a denunciar, por intentar hundirles el negocio..

- Pero si todavía no he publicado nada! como lo puede haber sabido? Además yo sólo pretendo crear un concurso para que alguién  fabrique una taza para que no deje huella y poder comprarla en el Vinçon el año que viene...

- Pues que sepas que Vinçon cerró hace más de dos años...

- Pues ya me jode ya....porque la idea no era mala....






1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante el concurso, eso sí, tendrías que avisar que no vale presentar un plato. El típico plato de café... eso no vale.
Me refiero a este que va tan bien para que la taza no deje cerco, y que es cómodo para llevar y traer, sin quemarte.
Ese que muchas veces va a juego con la taza y que es perfecto para dejar la cucharita del azúcar, después de usarla...
Ya una vez aclarado que el método que ya usaban los romanos y quizás los sumerios, hace muchos siglos, no vale!!!! será interesante, como dices ver los diseños...