domingo, abril 01, 2012

El maletín 3

Al día siguiente por la mañana, estaba sentado en la comisaría de la calle Iradier, intentando explicar al agente Martínez toda la historia, bueno ....casi toda. Le conté todo menos lo del maletín. Mi intención es que descubrieran quien era ese hombre que se estaba pudriendo. El agente Martínez no estaba muy convencido de lo que le estaba explicando. En cualquier caso, quedamos para ir donde estaba el cadáver con una pareja de mossos, responsables de la seguridad del parque de collserola. Fuimos en motos todoterreno. Y salimos desde la ermita de san medir siguiendo la ruta del GPS. Yo era el único que sabia seguir la ruta e iba guiando , mandaguevos el hecho que no sepan utilizarlo..
Tal y como me pasó la primera vez, el camino se hizo tan frondoso que no podíamos pasar ni en moto. Aparcamos las motos en donde había dejado la primera vez mi mtb , y llegamos caminando al hasta el cortado. Estábamos a unos 15 metros de lugar donde estaba el cadáver. El lugar era ese, yo no tenia ninguna duda, además el gps también lo confirmaba... La explanada estaba ahí pero la manta no estaba. Ni manta ni montículo ni nada!...joder !!
"Se lo juro agente! estaba aquí, Tapado con una manta roja!!!"
"¿ me está diciendo que en este lugar tan inaccesible,ayer había un cadáver y hoy ya no está...?
Los mossos y el agente Martinez se miraron. Yo sabía que quería decir esa mirada...Era evidente que no se creían nada...y me dieron "largas"...
"Esta bien , está bien...aunque hubiera habido un cadáver ....ahora ya no está...Bueno tenemos su declaración pero sin cadáver no procede iniciar una investigación."
No los podría convencer....pero tampoco quería insistir mucho...yo ya lo había denunciado. Y tenia mi conciencia parcialmente tranquila.
Camino de vuelta, iba pensando que podría haber pasado!. Era alucinante!...y si me estaba volviendo loco, y no existiera ni tan siquiera el maletín?
Llegue a casa y palpe con la mano el suelo del armario de la entrada...y el maletín seguía ahí! No estaba loco!...y eso para mi ya era mucho.
El gps, no se lo quedó la policía. De hecho tampoco me lo reclamaron y a decir verdad, se me olvido de dejarlo en la comisaría...
No paraba de pensar, de atar unos cabos imposibles de atar. El hecho era de que me daba absolutamente igual un cadáver....también el que la policía no me creyera.
Llegué a casa con cierta impotencia, y vi un post-it en el espejo del recibidor, era de mi mujer "hasta aquí hemos llegado!. Me voy!"
Lo curioso es que tampoco sentía mucha pena...habían sido 5 años intensos, pero últimamente nos habíamos distanciado mucho....
Lo primero que hice es prepararme un Gin tónic en copa balón. Me puse música de Shubert a todo volumen, en concreto la sinfonía nº 8 "la incompleta"....seria eso un presagio?
Cogí el brillante y me puse a pensar. ¿Por donde empezar?.
Por internet....como siempre que se busca algo. Brillantes famosos....
Ostias¡ Lo encontré! Se llama koh-i-Noor. O es este o es una replica. Pero por el tamaño y por la forma tiene de ser este. Teóricamente es de la corona británica y esta expuesto en la torre de Londres. Me leo la historia del koh-i - noor en Wikipedia. De hecho es un brillante bastante conflictivo objeto de muchas batallas y pertenecido a gobernantes Hindúes, Mogoles, Persas, Afganos, Sikh, y ahora británicos...
Esto como historia es interesante, pero el mal rollo me viene cuando leo que detrás de todo esta historia. De reyes y emperadores, ahora resulta que este diamante siempre ha estado precedido de una maldición.
Según un texto hindú: "quien posea este diamante dominara el mundo,pero también conocerá todas sus desgracias.solo dios, o una mujer, pueden llevarlo con impunidad"
Todos que han estado dueños del pedrusco han sufrido desgracias
....Mira que si después de toda esa historia, ese famoso pedrusco lo tiene un "mindungui" catalán que le gusta ir en mtb, y que de realeza mas bien poca, tirando a nada..
Pero te quiero decir algo, "maldición", por si me estas viendo....quiero que sepas que todavía no he decidido ser el dueño ( aclararlo es importante .... )
Pues si que estamos bien!
Lo que me tranquiliza, o no...es que no parece que lo hayan robado....o a lo sumo, el brillante que hay en la torre de Londres es falso...y yo tengo el bueno...
Lo primero que debo hacer es preguntarle a un joyero para que me certifique la autenticidad.
Pero claro...cualquiera entra a Ravat, o a puch doria ( y lo escribo mal no sea que me amenacen con ir a juicio...pero eso es otra historia..) y les pregunta si me pueden mirar si el brillante es verdadero...porque como lo sea, se desmayan ....
Conozco a alguien que me puede ayudar a saber si es verdadero..Ruperez, lo último que se de él es que trabajaba desde su casa, pero hace mucho tiempo que no se nada de él...supongo que él me podrá decir algo...

No hay comentarios: