miércoles, abril 25, 2012

¿No estaremos perdiendo el Norte?




Dicen los que saben que resulta que nos tenemos de reinventar. Correcto.

Que tenemos de buscar nuevas formas originales de anunciarnos.
Que tenemos de conseguir un buen ROI (return of investmen)
Y me llega una noticia que hay una agencia creativa de España, Leo Burnett, que ofrece algo diferente. Y es que un creativo de la agencia, un tal Fred, ofrece su brazo durante un mes para tatuarse un código QR durante un mes, y poner un anuncio o un video, o lo que se quiera.
Jooooder!!! Donde vamos a llegar!!!
El codigo QR es aquello que parece un icono “maya”, y que apuntando el móvil al icono se convierte en lo que el anunciante halla definido…una imagen, un video…
Supongo que el creativo debe de ejercer de creativo….En cuanto a un posible anunciante…que queréis que os diga!!!.
Más que la idea, que en si podría parecerme original, aunque el tema de tatoo siempre lo he encontrado un tema sucio..por no decir que nunca le he encontrado el sentido…( con lo que me gustan las Harleys!)
El hecho de pagar 60 000 euros por un mes pues como que no me va…
Que objetivo se busca…¿ser el primero que comunique de esa manera? ¿ Convertirlo en viral?
Además me gustaría saber donde se va a ir el creativo con mi anuncio, donde lo va a pasear…etc..etc y de que manera voy a rentabilizar el anuncio, etc…
Y eso de que solo “dura” un més…pues vaya tatoo de “pacotilla”!
Pienso que puestos a comunicar…en vez de en el brazo del creativo Fred pues que lo hagan en algún sitio interesante de una modelo de esas “top model”…todo por la audiencia..claro!..


1 comentario:

goldti dijo...

Realmente ridículo.
No llego a entender la gracia, ni la finalidad, ni el alcance, y mucho menos el ROI.
Ya veo el siguiente anuncio, me tatúo un QR el la p...a, por favor marcas con nombres largos abstenerse ( solo 4 o 5 letras)