viernes, marzo 30, 2012

El maletín 2




Llegué a casa a las 4:30 de la tarde. Tenía que ir a la policía a declarar que había visto un cadáver, en un avanzado estado de putrefacción. Pero me daba cierta pereza pensar como empezar a estructurar todos los "flashes" que había tenido esa mañana para explicarlo.
Mientras me duchaba con agua  fría me dí cuenta que había dejado el maletín en la entrada y no lo había abierto.
"Eres la hostia" pensaba sonriendo irónicamente. Salgo por la mañana en bici, en medio de la salida me encuentro un gps, en el cual descubro que hay una ruta marcada, sigo la ruta con la esperanza de encontrar al propietario, y el camino se pierde por un frondoso bosque. A partir de ahí llego al final de la ruta y encuentro lo que parece un cadáver, porque puedo distinguir un brazo con su mano correspondiente, a lo que queda de ella. Al lado del cadáver veo un maletín que decido llevármelo. Hasta llegar a casa, la cabeza no para de pensar en lo que debo hacer. Pero parece que priorizo la ducha ante todo y me doy cuenta de que he dejado un maletín de un muerto en el recibidor. Probablemente encuentre alguna pista...
Me visto. Sigo sólo en casa, ostias!!!! me acuerdo de que tenía una comida familiar! Miro el reloj y son ya las cinco de la tarde. Cojo el móvil y tengo 5 llamadas perdidas. Todas de mi mujer. Lo tenía en "silencio" .¿Como le explico lo que me ha pasado?. Mejor esperar que vuelva y se lo cuento tranquilamente....pienso.
En fin, que mientras me pongo una pizza en el horno me abro una cerveza y me siento en el sillón del recibidor.
El maletín no parece que esté en muy mal estado, pero lo limpio con un viejo trapo y abro las dos hebillas de cierre.
Jooooder!!! Si está lleno de billetes!
Saco unos fajos de billetes de 500. Son  5 fajos con 50 billetes cada uno. pues eso son 25.000 euros por fajo. un total de 125.000€!!!. Me fijo y hay algo más. Sí, es una caja de madera, parecida a un pequeño costurero. Lo abro y encuentro una bolsita de tela y un papel con un número de teléfono escrito y la letra F . Me doy cuenta de que estoy haciendo algo que igual no debería hacer. No. Estoy seguro que algo mal estoy haciendo.
Debería haberselo explicado todo a la policía. Y darle el maletín sin abrir. Incluso pienso que ha sido una insensatez el no haberlo dejado donde estaba.
Pero lo hecho, hecho está. Abro la bolsita de tela y encuentro un diamante, o una circonita, o un cristal tallado. No lo sé ,porque uno llega a lo que llega. Desde luego si es un brillante, debe ser muy valioso porque tiene el tamaño de una nuez. Debe de tener unos 4 cm de diámetro. Uno mi dedo pulgar con el indice y coloco el pedrusco, por llamarlo de algún modo, en el circulo que hago con los dedos de la mano izquierda...coincide perfectamente..que ni hecho expreso!...pues nada.
Lo acerco entre los dedos a la luz y rebotan los brillos de colores azulados y rojizos,  y me quedo durante unos cinco minutos jugando con los brillos. Su contemplación me produce una cierta tranquilidad. Me noto que ya no estoy nervioso. Estoy como en un estado de paz...difícil de explicar...Coño Foncu! que has visto un fiambre esta mañana!
Vuelvo a meter el brillante en su bolsa. Pongo el papel con el teléfono o lo que parece un teléfono pero es un número extraño porque empieza por 1- 618 033 989. Pero Intento memorizar el número. Y lo guardo en la caja de madera y lo meto en el maletín, que a su vez lo escondo en la esquina inferior de el armario de los abrigos, de la entrada.
Me vuelvo a sentar, y doy un gran trago a la cerveza. Y me quedo pensando. Se me escapa una sonrisa. Y ahora ¿tengo que ir a la policía, explicarles un cuento chino y darles una piedra y un montón de pasta...? porque soy un buen ciudadano?....o no.

2 comentarios:

goldti dijo...

x

goldti dijo...

Este es nuestro Foncu,
Feliz vuelta a la vida literaria.
Y por cierto no lo hagas durar mucho que ya estoy mosca