sábado, abril 28, 2012

Tomasín

.



-Dinos porque lo hiciste? - le preguntaba el inspector
-Porque fue un arrebato! Lo hice para salvar al toro!. Y por humanidad...y lo volvería a hacer!- Decía un emocionado Tomasín
Tomasín experimentó unas sensaciones increibles desde su asiento 53 de la 3a fila ese día de Feria en la Maestranza.
Cada vez que el torero daba un capotazo, Tomasín sentia el tejido del capote en la piel. Era como si sintiera lo que sentía el toro. Tomasín se mareaba cada vez que el toro entraba a embestir el capote, y el torero lo mareaba.
Sonaron los tercios, los picadores salieron mientras el toro se los miraba a lo lejos.
Cuando el picador dio con la puya sucprimer puyazo. Tomasín sintio un intenso dolor el la espalda. Casi insufrible. Pero entonces se levantó, bajo hasta el pasillo de la barrera y saltó al ruedo.
Tomasín la lió en la Maestranza. Saltó al ruedo en pleno arrebato de locura. Cuando el primer picador con la puya se mantenía castigando y dando puyazos al toro.
El toro sangraba y embestía inutilmente contra las protecciones del asustado caballo. Mientras, el orondo picador se inclinaba con fuerza sobre la puya asestando otro duro puyazo.
Toro! Le gritaba cuando levanto la mirada y vio a Tomasin a toda velocidad hacia donde se producía la injusta lucha.
Tomasin se subió al sangrante lomo del toro, y´consiguió liberar al toro de la tortura.
Con un certero movimiento, Tomasin descabalgó al picador. Que corrió asustado por la arena hasta las protecciones de madera del recinto, pero como estaba tan grueso no podía entrar.
El gentío gritaba. Se pensaban que el toro de 520 kg, de intenso negro azabache acabaría con Tomasin.
Pero lo que paso fue increíble, el toro y Tomasín se hicieron fuertes en la parte sur de la plaza de toros. El toro sabia que moriría igualmente. Pero estaba orgulloso de tener un amigo como Tomasín.
La cuadrilla intentaba hacer razonar a Tomasin. Pero éste concentrado, gritaba,
" abrir las puertas del tendido! Abrir las puertas de una puta vez!!!
El toro respiraba con dificultad, jadeando,pero permanecía al lado de Tomasín, mirando amenazadoramente a todos los que intentaban acercarse...
-Venga chaval...Que ya te has pasado 7 pueblos....entrégate quillo...
- !abrir las puertas de una puta vez! - Gritaba un Tomasín que parecía poseído
El publico gritaba, muchas mujeres lloraban. Tomasín había conseguido reducir a un mozo de la cuadrilla y lo amenazaba manteniendo con cierta presión la puyazo en el estómago del mozo. Éste no tenia escapatoria.
!O abrís las puertas o me lo cargo! Gritaba Tomasin con tono amenazante...
Abrieron al fin las puertas del ruedo y Tomasín miro al toro y le grito : corre!!!!!
, el toro miro a Tomasin por última vez y empezó su carrera hacia la libertad!
A los pocos segundos se oyó un disparo. Tomasin soltó la puya.
Sabía que se habían cargado al toro. Le dolía en el pecho como si lo hubieran disparado a él. Y levanto las manos.
El publico alucinado de la escena que acababa de ver, se puso a gritar y a aplaudir. Mientras, miembros de la benemérita reducian y esposaban las muñecas de Tomasin.
Se empezaron a ver pañuelos blancos pidiendo una oreja para Tomasin. Cada vez más. Era impresionante.
Un espontáneo salió corriendo al ruedo y le entregó a Tomasin algo envuelto en un pañuelo blanco. Tomasín mientras era acompañado por la Guardia civil tuvo tiempo de desdoblar el pañuelo. No se lo podía creer, le habían entregado la oreja del picador!
Luego me entere que a Tomasin lo dejaron libre a la semana y que el famoso toro muerto por un certero disparo se llamaba Tomasín.

4 comentarios:

goldti dijo...

Olé... con tu ramalazo sevillano.
En el fondo todos estamos con Tomasín, siempre, contra la injusticia y la violencia gratuita, así salimos de fábrica. Pero durante el primer kilómetro... cuan fácil es volvernos contra nosotros, idiotizarnos,enseñarnos a inmobilizar el pensamiento, a ser corderos de SU rebaño.
¿que quien es SU? pues los de siempre, los que mueven los hilos de las marionetas políticas, esos qeu no se callan ni debajo del agua, y que dicen mentiras hasta para vender a su hermano.
Todos con Tomasín!!

latorres dijo...

Seguro que hay un Tomasin en Botswana... 7 disparos necesitó el rey para acabar con el elefante! No hay palabras ...

foncu dijo...

jajaja 7 disparos...que bestias! Pero me imagino que hay que evitar riesgos...Me gustaria saber cuales de ellos correspondía a su majestad, que igual falló porque no está el hombre para muchas cacerías...

foncu dijo...

Deja que sigan hablando debajo del agua...que igual se ahogan...