miércoles, abril 25, 2012

bacilus rachidus 1



3 F .
Ese era el numero del asiento que tenia en el vuelo vy 2266 de Barcelona a Sevilla de las 14:50 de ese 25 de abril del 2012.
El avión era un airbus 320 ese no muy grande, de aquellos con asientos estrechos y que no sabes bien como pueden caber las piernas de la gente alta.
Supongo que con un poco de voluntad y mucho de sacrificio.
Tuve la suerte de que no se sentó nadie a mi lado, y eso me permitía poder dejar la mochila.
Me dormí un rato y cuando desperté tenia a una de las azafatas a mi lado.
Es extraño, pensé, porque normalmente tienen sus sitios asignados en la parte delantera o en la trasera.
Era morena con cola pelo largo pero con cola de caballo. Piel color aceituna, y no es que fuera excepcionalmente guapa, pero tenia un gran atractivo.
Me miró y al ver que ya no dormía se dirigió a mi..
-Hola, me llamo Vero, -me dijo sonriendo No me apetecía mucho hablar, pero los cánones de educación obligan a uno ser algo cortes.
-Hola,.... encantado. Me llamo Oriol Regader- le dije
-Conoces Sevilla? Me preguntó. Era evidente que quería establecer una conversación conmigo.
-Bueno....algo...solo de la feria de Sevilla .,,
-Yo es que soy medio sevillana, por parte de padre.
-Entonces, ya te lo sabes todo.... Lo de Sevilla me refiero...
-Bueno, nunca se puede decir que conoce algún sitio porque cambia de colores según con quien te encuentres....
-Ja,ja - sonreí porqué me hizo gracia el comentario- eso pasa siempre, que te pueden desgraciar una mala compañía un bonito paisaje o al revés
- no ,no de verdad.... Es un tema del bacilo rachideus... Le seguí la conversación, pero me daba cuenta de que no estaba muy bien de la cabeza.
 Decía algunas incoherencias, o por lo menos eso me parecía a mi.
El vuelo continuó, y por suerte Vero dejó de hablar un rato. Cosa que agradecí. Cerré los ojos, como si me volviera a dormir. Pero estaba despierto, simplemente era una manera algo educada de decirle a Vero que no quería hablar mas con ella. Supongo que el permanecer con los ojos cerrados hizo que me volviera a dormir, y esta vez de verdad.
Cuando abrí los ojos, no supe donde estaba.
Era una habitación blanca. Me debía encontrar en un hospital, o en una clínica, estaba sondado por el brazo, y encima de una mesa metálica en el lado izquierdo se encontraba un electrocardiógrafo con unos números digitales y con un sonido grave y repetitivo.
¿ Donde coño estaba? ¿Que hacia en un sitio como ese?
Me dolía mucho la cabeza, y sentía que difícilmente podía abrir la boca. La tenia reseca.
El cerebro no paraba de intentar racionalizar algo. Solo me acordaba del avión de vueling, y de que habia una azafata que se sentó a mi lado y me dio conversación. Luego no recuerdo nada más.
 Vagos recuerdos. Que la azafata era morena y que se llamaba Vero. ¿Qué me ha debido pasar?.
Igual seria posible que se estrellara el avión y he sido el único superviviente.....joder!, pensé ...que poco ambiente de accidente aéro...y además que no tenga ninguna magulladura?...Imposible.
Lo descarto.
Tenia la impresión de que hubiera pasado como una media hora consciente. Pero como debía estar un poco atontado, pudiera ser tanto 10 minutos como hora y media. En la habitación me encontraba solo, solo el sonido del aparato de fondo. Me di cuenta de que no llevaba mi ropa. Un pijama azul liso, sin ningún logotipo y que tenia la zona abdominal envendada...Chequee las articulaciones y parecía que todo estaba en orden. Me intentaba mover y me dolía la zona envendada....
¿que me habría pasado?.
Cuando de repente se oyó una llave como giraba, y la puerta se abrió. Entraron un hombre que debía ser el medico responsable de la cura, suponía, y una enfermera que tenían batas blancas con una máscara.
Al fin, pensé-
-¿Donde estoy? fue lo primero que pregunté... El médico fue el que más se acerco a mi... -Bueno...Sr Torres.
Soy el Dr. Luis Riera, y he sido el que le ha operado de extrema gravedad de peritonitis, y la operación ha sido muy satisfactoria.
 -Queeeeee!!! Qué cojones dice?
qué operación?
y quién el señor Torres?
Y dónde estoy.?
 El hecho de gritar, hacía que viera las estrellas en la parte del abdomen cuando me movía.
Estaba seguro que tendría un retaila de puntos.
- Cálmese Sr Torres...
- Que no me llamo torres joder!!!!!
La enfermera y el doctor se miraron con complicidad. Y la enfermera le hizo un gesto de asentimiento bajando la cabeza...
Entonces el Dr. volvió a hablar...
-Esta en el ambulatorio de Alicante, sr. Tor....o como se llame. Me da igual que se enfade. La operación fue hace diez días y se complico de tal manera que ud ha estado desde entonces hasta ayer por la noche en la Unidad de cuidados intensivos en estado de coma, y hoy es el primer día que está consciente...
Piense que seguramente la fuerte medicación que recibe hace que no se acuerde de muchas cosas...es normal...irá recordando progresivamente.
Me intentaba tranquilizar...el tono del doctor era relajado...pero joder!!! no me acordaba de nada!!!
Cuando de repente ocurrió un hecho inesperado. Se soltó la goma de la oreja de la enfermera, la que le sujetaba la máscara, se la volvió a colocar , pero le pude ver la cara...y se me escapo una palabra insconcientemente. "Vero!!!!!"
Se volvieron a mirar entre ellos. Dieron la vuelta y se marcharon sin decir nada no sin antes haber cerrado la puerta con llave. No se donde estaba pero no me gustaba nada el cariz que iba tomando esta situación...

4 comentarios:

goldti dijo...

a mi encambio me está encantando.
Bueno mándanos una foto con el gorro de Tio Pepe y una manzanilla en la mano

foncu dijo...

Ya sé que la presentación es un poco "ladrillo" . pero como escribo con el puto i pad...mañana intentaré incorporar alguna foto y espaciar mas el texto para que sea más presentable! Un fino a tu salud querido amigo...

latorres dijo...

Como pega el rebujiiiiito!!!!!!! vamos a por la segunda, oooolé!

foncu dijo...

jajajaja! rebujito + cerveza + gin tónic + rebujito...