viernes, octubre 30, 2009

money,money, money....que asco!



Siguen saliendo casos de corrupción. Los políticos ya no saben que decir porque afecta a todos los partidos. Cualquier ayuntamiento, cualquier localidad. ¿Porque cuando alguien consigue algo de poder se corrompe?.
Es que es un continuo. ¿Somos los españoles en general tan poco honrados?. Piensas que Felix Millet sólo hay uno, pero cuando “rascas” van saliendo. Y los que no salen es porque lo han hecho suficientemente bien. No porque no sean corruptos. Pero…¿ qué es lo que tiene el poder?.
Es como si tuvieramos todos un Felix Millet en sus entrañas, y uno cuando se sienta en un sillón un poco importante empieza a salir.
Cuando es un empresa privada, la corrupción es algo diferente. Que no lo justifico, pero el empresario procederá como quiera con su empresa. El agravante son los funcionarios que manejan el dinero público.
Vamos hombre. Es la avaricia en estado puro. Y que estos "chicos" deben entrar en una espiral que les es muy difícil salir. Y siempre quieren más. Y esto le pasa desde un “chichinabo” de alcalde de mi pueblo, que no diré que es Urús (un guardia forestal pero se pasea con un Mercedes), para no tener problemas, hasta un eminente notario, habiendo sido “cum laude” por todas las universidades por donde ha pasado, brillante empresario y ejemplo para la sociedad…eh Mario Conde?
¿Que es lo que tiene eso de la corrupción?. Debe excitar un guevo!
Normalmente es gente que no tiene problemas financieros. Suele ser gente que se gana bien la vida. Debe ser como una droga. Supongo ya os lo diré cuando me pase. Cuando hay dinero por en medio, todo lo demás es secundario. Quién no conoce a familias que no se han peleado por problemas de herencias?. Siempre en último término está el dinero. Lo de los vínculos familiares está muy bien, pero ese cuadro de Casas valorado en doscientos mil euros me dijo la abuela que me lo quería regalar a mi…(es un ejemplo claro..) Si la abuela levantara la cabeza…
¿Pero existe el tráfico de influencias?. Pues si. Para en último termino conseguir lo de siempre, ganar dinero. ¿Pero no sabéis que el dinero os hará desgraciados?.
¿De verdad que no lo veis? Igual sí, pero nunca aprendemos. Sólo dinero, dinero, dinero…Que pasa con todo lo demás…Cariño, afecto, agradecimiento, humildad, simpatía…
El otro día una buena amiga me envió un link sobre un “corto” que desde luego os tiene que hacer reflexionar. Suele pasar que no tenemos la suficiente paciencia con los demás y a veces rozamos la crueldad, o simplemente no nos acordamos lo mucho que debemos. Aunque sólo sea por existir.
Y no en dinero precisamente. Así que vale para todos. Empresarios, políticos, padres, hijos,… Es importante que lo miréis sin pretender dar (faltaría más) ninguna lección de nada. Si no lo miráis no pasa nada. Vosotros mismos.
En cualquier caso creo que la cultura tiene mucho que ver con la corrupción. Igual me equivoco pero parece que contra más cultura tiene un pueblo más sensible es con los temas de civismo y de ética.
Desagradecidos somos, y yo el primero. Que pasamos por la vida sin entender nada. O por lo menos sin entender ni valorar lo que realmente importa.

http://www.youtube.com/watch?v=kckeoENihKM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mas que la cultura yo diría que la educación, y no me refiero al master de IESE, la educación de los valores fundamentales...

Si pidiesemos a muchos hacer una lista de cuales son, tendríamos que llevarnos las manos a la cabeza, ¿ os atreveis a probar...?

Además estos se predican con el ejemplo, y claro eso es ya muy complicado, ¿a quien podemos copiar?... pues a muy poquitos por desgracia, y así nos va, en general