martes, octubre 06, 2009

leyendas urbanas


Dicen que si el rio suena algo lleva. Porque la rumorología es toda una ciencia. Es como si uno se tuviera de inventar historias para tener una conversación realmente interesante. Y además se produce aquel efecto de boca oreja que cada interlocutor te cambia involuntariamente una palabra del mensaje que te han pasado hasta transformar el mensaje en algo totalmente diferente. Me acuerdo perfectamente del jueguecito de marrás. Todos fuera de clase y te pasaban una frase la decías y te quedabas dentro e ibas comprobando como evolucionaba el mensaje hasta quedarte totalmente sorprendido de cómo iba cambiando el significado. Si al final resultará que Felix Millet sólo había cogido un paquete de folios del despacho!!
La tecnología en eso si que nos ha ayudado, porque si lo que uno afirma lo confirma con un video en you tube….eso es infalible. Si ves el cocodrilo en las cloacas de Nueva York, es que alguíen lo ha visto y lo ha grabado. Ya no vale aquello de…¿ sabes que me dijo un amigo de mi primo?...
Y las leyendas urbanas hay de ciertas y hay que no digo yo. De leyendas hay muchas, desde lo de los chinos, que no salen nunca en las esquelas, y cuando pides pollo Chopsuey te ponen una carne con sala. Por lo menos sospechosa.
O famoso es el caso de mentos y de la coca- cola. El experimento consistía en tirar una pastilla de ese caramelo que se llama mentos en un vaso de coca- cola y se produce una reacción quimica que explota. El otro día mi hija mayor se enfadaba conmigo porque le hacía ver que todo eso eran cuentos chinos.
Pero lo fuerte es que el tema de mentos y la coca-cola ha derivado, y lo que es realmente peligroso es mezclarlo con una cerveza Carlsberg…y es que os paso la evidencia.


2 comentarios:

goldti dijo...

aquí en Madrid se rien ( poco despues de lo de las olimpiadas) de mí, por que utilizo la expresión "cuando el rio suena, algo lleva" y me dicen que la verdadera es "cuando el rio suena agua lleva" ( parece mucho más lógica, es cierto) ...

Conclusión tu eres el que me ha pegado la primera versión, por que como "el tocino y la velocidad", te encanta usar refranes, pero en plan Frank Sinatra, a tu manera...

Anónimo dijo...

Jajajajaj...debes tener razón pero con aquello de que "dicen"...y que no acabas de definir quién lo dice, pues solucionado. Si es que hay la gente usa el refranero con una poca rigor y seriedad!!!