miércoles, octubre 28, 2009

El caso del 64


http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091028/53812742039/la-mujer-del-autobus-logra-conocer-a-la-doctora-que-le-diagnostico-un-tumor-barcelona-la-vanguardia-.html


Gloria y Montse se encontraron en el bar Bruma de Diagonal para comer. Lo solían hacer una vez al año. Habían sido compañeras de clase y desde entonces se veían. 60 años tenían ambas, por lo que ya había llovido un poco desde que se conocían.
“ ¿ pero estás segura que saldrá bien?” le preguntaba Montse a Gloria.
Habían tramado un plan en el que el objetivo era que la consulta de “endocrino Gutierrez” que tenía Gloria con su marido se llenara de gente. Tenía un plan sibilino.
A Montse le acababan de encontrar un tumor de hipófisis, que si no se lo extirpaba podía tener problemas.
“Montse, si te lo sacamos no tendrás secuelas…Y no te preocupes por el dinero. Tengo un plan para que te salga gratis. Conseguiré que te cuele el Dr. Alnoso, amigo mío del Clínico”
Entonces Gloria le explicó su plan. Montse debería escribir una carta a los lectores de la Vanguardia diciendo que buscaba a la persona que le había detectado los síntomas de su tumor. Que gracias a ella se había hecho análisis y le había salvado la vida, quería sabe quién era para agradecérselo. Y nada más.
Gloria a su vez era amiga de Ima Sanchis. Una periodista que escribía en las contras de La Vanguardia, y que se aseguraría de que su carta se publicase.
Así podía generarse una cierta expectación de la “adivina del autobús 64”. Y al cabo de unos días ella misma podría contestar con otra carta a la Vanguardia explicando que ella era la que había aconsejado a Montse que se hiciera un análisis. Era complicado, pero podía funcionar.
Eso haría que la gente confiara en Gloria, en su capacidad de encontrar enfermedades y eso podría hacer que la consulta por fin saliera de los números rojos. Porque estos dos últimos años habían sido dramáticos. Se cuestionaban el cerrar su consulta de “Endocrino Gutierrez.” Porque sorprendentemente la crisis también les afectaba.
Gloria era consciente que su plan no era muy “ético” pero, ¿a quién le hacía daño?. Sólo pretendía tener la suficiente “clientela” para no cerrar…nada más.
La semana siguiente Gloria recibió una llamada por el móvil.
“Gloria mira leéte la Vanguardia! …Sale en portada!!! – decía Ima contenta
-“ Ostias!!. Se nos ha escapado de las manos…pero bueno…creo que lo podré reconducir.
Cuando Gloria bajó al kiosco para ver la noticia se quedó parada de que la noticia ocupara media página en la portada.
Decidió llamar a la Vanguardia para decirles que ella fue la que aconsejó a Montse en el autobús 64 que se hiciera un análisis exhaustivo.
Le proponían una entrevista. Algo que mucha gracia no le hacía. Accedía con la condición de que omitieran sus apellidos. “Como la gente es como es, ya se encargarán de saber mi nombre y la consulta…y así nadie sospechará de mi plan” pensó Gloria.
Al día siguiente salía la entrevista en La Vanguardia. Entrevistada a la “Dra. Visionaria…” y además todo humildad porque no quiere que se sepa su nombre decía el articulo”. La habían convertido en una Santa.
Un año después. Misión cumplida. Consulta repleta. Había recibido varios premios y ahora era famosa. Le había llamado Montilla en persona para concederle la cruz de San Jordi…
Al mes siguiente volvía a comer con Montse en el bar Bruma de Diagonal / Bruc.
“joder Gloria!!!” que bien te ha salido tu plan”
“no creas que tanto…” le decía Gloria con preocupación enseñándole una carta anónima que decía…”Se quién eres y como lo has urdido todo. Tu relación con Montse e Ima y como lo has hecho.
O me entregas 300.000 Euros o lo desvelo todo. Reune el dinero en una semana. Volveré a contactar contigo”
“la recibi ayer. Estoy perdida como no le entregue el dinero. Montse que puedo hacer?”
“lo que sea pero pagarle!” “si la gente se entera te hunden” – le aconsejaba tranquilamente Montse.
Montse se despidió de Gloria y quedaron que estarían un tiempo sin verse. Montse sonreía pensando “creo que no me ha descubierto. O es que se pensaba que sólo ella podía ser lista?

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy bueno, si señor!!!