miércoles, octubre 14, 2009

la luz al final del tunel...bueno las luces!


La verdad es que la corrupción está a la orden del día. Cada día sale algún caso de corrupción, que hace que los políticos queden en evidencia. Porque puede que de una empresa a otra se intente convencer con un jamoncito una decisión determinada, pero que de esto a que los funcionarios acepten sobornos no. Porque las empresas públicas son las empresas de todos y tendrían de ser las más incorruptibles. Poderoso caballero don dinero. Lo que no consiguen de una manera honrada lo hacen robando. Si es que este país. Aunque Italia no lo tenemos muy lejos. Dicen que en Italia lo de Millet no hubiese sido ningún escándalo.
Luego está la situación actual. Que hemos caído en barrena. Ya a nadie le preocupa el talante del de los zapatos, sino que nos saque de esta. Pero complicado lo tenemos. Este presidente que tenemos va dando bandazos, con políticas económicas que no nos llevan a ningún lado. ¿A quién se le ocurre subir los impuestos?. Medida que convierte a los productos en menos competitivos de lo que ya son. Acojonante. Quiere quedar bien con todos y no queda bien con nadie. Parece que le preocupa fotografiarse al lado de Obama. Lo único es que el país cae en barrena. Antes podíamos considerar a España el octavo país mundial. Ahora con suerte ya somos el 15º.Y bajando. Que se vaya olvidando de la reunión del G8 que tanto le gustaba.
Que vayan subiendo impuestos. Todos los países europeos que ya han tocado fondo empezarán a salir de la crisis menos España. Si es que no lo hacen peor porque no pueden.
Hay un economista sorprendente. Ese es Xavier Sala Martín, directivo del barça. Un tipo que cuando lo ves que lleva unas americanas y corbatas extrambóticas, no darías un duro por él.
Pues este señor es todo un crac. De un año mayor que yo, se licenció en la Universidad Autónoma de Barcelona en 1985. En 1990 se doctoró por Harvard. Profesor en Yale y en Columbia y este año era el octavo economista candidato al premio Nobel. Es un orgullo que sea vecino de un pueblo tan querido por mi, Cabrera de Mar, un pueblo donde he pasado mi infancia y que tan gratos recuerdos conservo. Tiene la suficiente personalidad de vestir como le gusta prescindiendo de las críticas. Y eso para mi ya es un gran qué. Denota raza.
Cuando opina sobre la situación de España. Dice algo que me ha hecho mucha gracia. Que es la teoría de las dos luces del túnel.
Os explico. Sabéis aquello de que “ya vemos la luz al final del túnel”. Pues él dice que se ven dos.
Y te explica que lo que se ve no es la salida del túnel sino que las dos luces que se ven son los faros de un camión, que viene hacia nosotros a toda velocidad. Optimista no lo es. Pero realista probablemente y con un una ironía exquisita.
Ya me gustaría que Zapatero se dejara asesorar un poco por él…no dice Zapatero que tan del Barça es?.
Aunque claro, con las corruptelas de la oposición los socialistas ya pueden estar tranquilos. Que calladitos están todos los políticos. No pasaba en el Serengeti que cuando la sábana se calla es que algún peligro acecha?

1 comentario:

goldti dijo...

realmente creo que Obama ha recibido al zapatito este para darle el pésame por su futuro económico, osea el de su pais, que el personal ya lo debe de estar cocinando bien...