jueves, octubre 08, 2009

la terápia


Los españoles ya pasamos más horas conectados a la red que viendo la tv. (12,1 horas frente a 11.7)
Existe una clínica en Seattle, donde tratan a los adictos a Internet y a de las nuevas tecnologías. Sólo necesitas disponer de 14.500 $ unos 11.000 euracos y 45 días “libres” para que te curen de esta adicción.
El centro es una vieja casa de campo, en donde a través de largos paseos por el campo te calman la ansiedad. Incluso tienen un “equipo” especializado para combatir la adicción a la pornografía o al sexo.
Yo propongo a los más frikis otra opción.
Nos embarcamos durante quince días hacia Formentera. Que se lleven los juguetes tecnológicos que quieran porque no hay problema, o se caen al mar o se mojan o no hay cobertura por lo que no hay peligro. Eso sí un poco de vinito, unos gin tónics y algo para poder pescar el atún rojo. Y ya está. A navegar y los que se quieran curar que se curen.
Yo les cobro sólo 10.000 €, y les ofrezco mucho más que largos paseos por el campo y si no se curan les devuelvo la mitad de lo que han pagado.
Como el foro es limitado solo se aceptan a cuatro frikis.
Y solo una norma: Donde hay capitán no manda marinero. O en ingles “right or wrong I´m the captain”.
Y el que no esté de acuerdo. Al agua. Que ya lo recogeremos de vuelta.
Se firmará un papel conforme el que no este de acuerdo se le desembarcará estemos donde estemos. Por limitaciones de eslora. Al primero que se desembarque lo hará en la zodiac, el segundo abandono con chaleco y flotador, y el tercero y cuarto se tendrán que bajar sólo con el chaleco por lo que se lo pensarán muy mucho.
Mucha mejor opción, por lo menos más atractiva. Por que en el fondo por más terapeuta que tengan en Seattle, en definitiva aplican la máxima aquella de que el tiempo lo cura todo.
Y hablando de barcos y de mar me viene a la memoria el barco pesquero español que han apresado los piratas del Índico. No acabo de entender que puedan apresar un barco tan grande desde las barcas que utilizan. Porque ya es complicado para un “práctico” del cuerpo subirse a un barco grande, imaginaros a un hombre armado.
Antaño en la época de castillos les tiraban desde las colmenas a los que intentaban acceder aceite hirviendo…
Me lo pensaré porque para los más enganchados a la red les podría venir bien desengancharse de embarcarse en un pesquero español por el índico.( de redes va el tema)
Lo dicho a los primeros que nos embarquemos a Formentera, tenéis un superdescuento. Como la terapia tiene de ser progresiva a los ludópatas, empezaremos con unos “musetes” en cubierta para que no sea tan radical el cambio. Y a los adictos al sexo en la red. Si son hombres, al agua fría directamente y si son mujeres…algo se nos ocurrirá!.

2 comentarios:

Ana Sus dijo...

¡¡SIIII!! ¡¡ME APUNTO!! No soy adicta a Internet pero si hay que serlo me hago en un plis. Pero Foncu, fill meu, que sabes dónde trabajo y que estamos en crisis, 10.000 es muchísmo pa mi, ¿un descuentito no me harías? Prometo compensarlo trabajando mucho (estoy yendo al gymn pa ponerme fuerte), parezco flojucha pero soy mu voluntariosa. ¿Cuando salimos?. En cuanto a la adicción al sexo, de momento no me interesa curarme JA!.

goldti dijo...

De donde has pispado esos pescados de la foto? pero si te da asco poner un gusano en un anzuelo...

No, tu también Brutus!! has aprendido photoshop y has cambiado los bikinis mojados por pescados, verdad?