jueves, octubre 01, 2009

El "pobre" Goiri....que culpa tendrá?


El BBVA pagará una pensión de más de 50 millones a Goirigolzarri….
Y todo el mundo indignado. Y yo indignado con los que se indignan.
Está es la cuantía que ha asignado el Banco BBVA a su segundo de a bordo, Jose Ignacio Goiri…de 55 años en concepto de jubilación anticipada. Unos 3 millones de euros anuales. Y eso es un pasta. Y la gente se enfada.
Porque es mucho dinero, si. Y que estamos en un escenario difícil. Pero aunque indigne ha mucha gente, no deja de ser una entidad privada. Y si no eres accionista, pues poco puedes hacer. Es lo que hay. Y si no te gusta..."dos piedras" que dirían algunos.
Es cierto que es una pasta, pero allá ellos. Lo que no vale es desautorizar a una entidad de opinar sobre temas empresariales o de otra índole, como hacen los responsables de los sindicatos. Eso es confundir la velocidad con el tocino.
Probablemente se mezclen una serie de sentimientos entre los cuales está la envidia. Porque tener 55 años y esta remuneración anual, que desde luego no es ninguna “tontería” has tenido que ser muy bueno en tu etapa profesional. Lo intrigante es como puede pasar desapercibido, un hombre como ese. Que si se jubila tan joven y en teoría es tan bueno, ¿no podría hechar una “manita” al fustrante Zapatero para que España pudiera salir de esta crisis?. Hoy precisamente he oído que los expertos vaticinan que todos los paises menos uno saldrán en el 2010 de esta crisis…bueno menos uno…¿Adivináis cual?…
Y como Zapatero no se quiere enfadar con nadie…no pone orden ni en su casa, que en recepción oficial con Obama se presenta con sus dos hijas vestidas de “góticas”, manda quevos…
Y volviendo a Goiri…Supongo yo que el hecho de que pudiera hacer cierta sombra al Presidente Francisco González ha contribuido en esa discreción mediática.
Siempre ha sido conocida la faceta de la política de remuneración en los grandes bancos. Y eso es así y no es criticable. Faltaría más. Que hagan lo que quieran.
La cuestión es que eso creo que influye negativamente en todos aspectos de la imagen del banco. En los accionistas, que ven como se recortan sus retribuciones anuales por las acciones, cuando no en los sueldos de los directivos.
En los clientes, que ven como las operaciones diarias son “castigadas” con dudosas comisiones, y en los posibles futuros clientes, como podía ser yo anteayer cuando un cajero 4b se me tragó la tarjeta, y el comprobante rezaba “por orden de su banco, le retiramos la tarjeta…” Teniendo saldo y sin avisar, eso es un golpe bajo que me hizo plantearme cambiar de banco…aunque visto lo visto, como que el BBVA no es de mi devoción…
Me voy a apuntar en un papel, que cuando me reencarne, estudiaré para ser banquero…y del BBVA a ser posible. ¿Será por pedir?


2 comentarios:

goldti dijo...

¿por que siempre que hablas de economía utilizas esta expresión del tocino y la valocidad?

En casa de Zapatero no sé, pero en su exigua cabeza creo que no pondría orden ni el pentágono.

¿que tal va el inglés?

foncu dijo...

Estoy en ello...Ya te explicaré!!
Tocino y velocidad? pues es verdad, aunque al profe que se lo dije luego llegó a Conseller y de ahí a la típica dimisión por hacer el "egipcio" si es que todos son iguales...