jueves, octubre 08, 2009

El perro que soñaba en ser león


Lo llamaré Peleón, aunque grandote nunca se hubiera peleado con nadie…
“Abaten en La Sénia al perro salvaje que confundieron con una leona. El animal era un macho, de pelo corto color canela, de 1,55 m de largo y 55 cm de alto.”
La raza del cánido no ha sido confirmada, si bien todo indica que seria un cruce de razas peligrosas. El animal no llevaba ni collar ni microchip.”
Está era la noticia de hoy. La peligrosa “leona” que estaban buscando por la Sénia ha muerto a balazos.
No lo entiendo. No entiendo nada. Si es que el tema es bastante “heavy”.
Por un lado una leona es una leona, el que cinco vecinos confundieran a un perro con una leona…no sé cuantos leones han visto los habitantes de la Sénia, pero supongo que no muchos. Esto por un lado. En cualquier caso, la duda tiene que existir, hubiera estado bien que hubiesen enviado a alguien acreditado para certificarlo. En segundo lugar, que cunda el pánico de esta manera enviando hasta helicópteros y dispositivos como si fuera la invasión felina ataca España, me parece totalmente fuera de lugar,
Tercer punto, le dispararon directamente con balas porque si le disparaban somniferos tardarían en reaccionar y se podría haber escapado. Manda guevos. Porque igual a estado varios años viviendo en total libertad y no le vendrán de un día más.
Además ¿ para que sirve toda la tecnología actual si no se puede localizar a un animal que se le duerme?.
No se identifica la raza, sino que se describe como un cruce de razas peligrosas. ¿Porqué dicen eso?. Acaso se considera a un dogo peligroso. Que mezcla de razas peligrosas puede ser, a se me ocurren mezclar a periodistas con funcionarios, porque no son las razas peligrosas, sino los dueños.
Que se sepa no se tiene constancia que el terrible perro-león haya mordido a nadie, ni tan siquiera amenazado, simplemente ha sido contemplado por gente histérica presa del absurdo pánico.
Me gustan los perros, y las leonas (las de la selva, y también las otras) por ello me gustaría ver una foto del “terrorífico” animal. No han hecho ninguna foto, y eso que hoy en día desde cualquier móvil se pueden hacer fotos. ¿porqué? Igual resulta que no era tan terrorífico. O igual ese “gos d´atura” fuera del pirineo ha sido objeto de la incompetencia de todos.
Ya está hecho. Pobre bicho fuera lo que fuera. Y si realmente era tan terrible, lo podría aprovechar el alcalde para cercarlo y alimentarlo, y que fuera visitado como atracción. “Vengan a La Sénia, que podrán ver ese majestuoso animal sin raza , que tanto asustó a sus habitantes…” y por lo menos alimentarle y darle un poco de dignidad…aunque bien pensado…yo me pongo en el lugar de “peleón” y elijo que me peguen un tiro…
Me pregunto si el final de “peleón” no ha venido condicionado por el “marrón” que se les avecinaba el tenerlo que llevar a una perrera…y como no era de raza…no quedaría bien. “Encima que todo este “pollo” nos ha costado 100.000 euros.” Debían pensar.
Peleón, no sabemos cuanto tiempo has estado en libertad, campando por tus bosques hasta que te vieron husmear, probablemente buscando algo para alimentarte, pero en ese momento alguien decidió que debías morir. Espero que algún día allá arriba encuentres a quién te abandonó y le arranques los guevos a mordiscos. Dos cosas, la primera es que no es probable que te lo encuentres porque él estará “allá abajo”, y la segunda porque un perro o un león, que más da, nunca te morderían los guevos, están a un nivel muy superior…nobleza obliga!
Y habitantes de La Sénia....dejar las drogas!

2 comentarios:

Ana Sus dijo...

Totalmente de acuerdo y me alivia pensar que hay gente como tú que dedica un post a expresar su indignación por este tema. Mi manera de expresarlo es menos sutil: ¡¡MECAGOENDIEZBACALAOOOOO!!¡¿PERO CÓMO SER PUEDE SER TAN CAZURRO?!. Ves? no tengo filtro, menos mal que estás tú para escribir el post. ¡Gracias tesoro!

goldti dijo...

la huella del perro más grande debe de ser como máximo la mitad que la de una leona adulta, y hablo de un San Barnardo, o gran danés.

¿que cracks biólogos hicieron el análisis de campo?

¿administrativamente, nadie sabe cuantos leones van en un circo que Sanidad y el ayuntamiento de turno han autorizado? ¿y contar de uno a diez no sabe nadie en la administración?

¿no sería que en época de veda a muchos les apetece pegar tiros con "la ley de su lado"?