viernes, junio 29, 2012

mecánica cuántica...glups...


El titular de este mes de la revista investigación y ciencia es:

La unificación de las fuerzas
Una alternativa a los diagramas de Feynman abre una nueva via para unificar la mecánica cuántica con la relatividad

Jooooder!!!!!!!!!

Desde luego da que pensar...da que pensar lo ignorante que llego a ser, porque no tengo ni pajotera idea de lo que se refiere ese titular.
Evidente no es mi especialidad, si se puede decir que tenga alguna...pero me preocupa no poder entender ni el titular!. No me considero una persona inculta, por lo menos respecto a la media...pero reconozco que me gustaría tener algo más de conocimientos. Voy ojeando las página de la revista y me voy tranquilizando. Hasta hay articulos que considero interesantes...salvando el de física cuantica.
Temas de neurociencia (que tanto parece que me atraen...) , y predicciones de huracanes parecen temas abordables por mis limitadas capacidades.
En el tema de fisica cuantica sólo me interesa donde está el Sincrotón Alba....es decir el de San Cugat...porque lo utilizo como referencia para encontrar la ubicación de La Carpa que es la "disco"donde iba a buscar a mi hija a las 5 de la madrugada!...así de primario...
Digamos que me muevo por emociones. Será por obligaciones de padre!
Cambiando de tercio.
Me pasan por email un video interesante. Pero que me sugiere dudas un cuanto a si yo estaría de acuerdo. Resumiendo es un padre aficionado al parapente y que decide llevar a su hija Luna a dar una vuelta. Sólo tiene 3 años!!!!
Mucha gente se escandalizaría y a priori yo también. A priori lo primero que piensas es que inconscientes los padres. Pero una vez visto el video y visto el disfrute de Luna pienso que ese momento la hija lo tendrá grabado siempre. Y todo parece bajo control. Parece que los peligros sean equiparables a llevar a un niño en moto por una gran ciudad...
Sorprende el desparpajo de Luna y la sensación de tranquilidad y felicidad que siente la niña. Seguro que "el viaje" se le quedará marcado para siempre.
El problema será frenar a la niña para que no pida nuevos vuelos....y el futuro creo que lo tendrá claro o piloto o astronauta. Pero igual todo eso le sabrá a poco y se dedica a estudiar los diagramas de Feynman o al gato de Schrodinger...




No hay comentarios: