lunes, junio 04, 2012

Tears in heaven...

Alejandra , Paula, Claudia, y Julia.


Las cuatro amigas que sufrieron un terrible accidente de coche el viernes y que acabó con sus vidas.
Fue culpa de otro coche que les invadió el carril luego se salieron de su carril para impactar de frente con otro . Que por cierto el conductor del que provocó todo, con lesiones leves. La físicas, claro.No creo que esa persona pueda olvidarlo nunca.
Pero ahora eso es historia . Que mas da.
Ha sido ese destino que hace que nos pasen  cosas totalmente injustas.
Uffff....que palo.
Anécdotas tremendas  como la de Agus ( el padre de Paula) que se enteró viendo la foto del coche destrozado en Internet....y pensó que era como el que le habían regalado a su hija Paula hacía aproximadamente un mes, hasta que por la matricula...se dio cuenta que era el de Paula!
Las cuatro estudiantes de primero de Esade. Las cuatro con 18 años. Las cuatro con enormes ganas de vivir,. De hecho iban a celebrar una barbacoa ya que habían acabado exámenes.
Personalmente no las conocía, pero si a los padres de Paula, Agus y Pati. Unos amigos de los de siempre. También iba al tanatorio por Román. Alejandra era su sobrina.
Muchísima gente. La ronda de Dalt media hora antes del funeral estaba colapsada. Evidentemente no había ni un sitio ni para estar dentro, ni de pie. Ocupábamos un extenso patio desde donde a través de altavoces seguíamos la celebración. Debíamos ser cientos.
Sobrecogedores discursos. Amigas, amigos, padres, hermanas, primas...Todos muy emotivos, pero para mi el que mas ha sido el de un novio que tenia una de esas niñas.
Acababa diciendo algo así. "Porque yo me moriré algún día y no me importará porque entonces siempre estaremos juntos."
En fin que un triste colofón a un fin de semana náutico ( campeonato de España de Laser Master) que ya os cuento en mejor ocasión ,y que además competía con Carlos Jané, familiar de Alejandra, totalmente destrozado. Veía como tenia momentos en que intentaba volver a la dinámica del campeonato pero que notabas como no se lo podía sacar de la cabeza...y me iba comentando sobre Luis, el padre Alejandra ....lo conozco bien, me decía...estará destrozado...
Ayer por la tarde llovió en Barcelona. Nadie se movió de los que estábamos fuera. Entre otras cosas porque de la gente que había era imposible acceder a un sitio cubierto. Pero no eran gotas de agua, eran lágrimas de las cuatro amigas.
No he perdido a ningún hijo y es difícil poder entender el sentimiento de vacío que se produce. El desgarro es tan doloroso que luego el dolor no lo mitigas en lo que te queda de vida.
Vaya por delante mi fuerte y sentido abrazo a los familiares. Y dejármelo hacer con la balada de tears in heaven...( lagrimas en el cielo) en donde Eric Clapton le dedica a su hijo Conor , de cuatro años de edad, que se mató al caerse accidentalmente desde un piso 53 de Manhatann. Creo que sus notas reflejan el tremendo dolor que siente,y hace que para mi sea esta una de las mejores canciones de la historia.








9 comentarios:

goldti dijo...

Una vez más gracias por regalarnos tu especial sensibilidad en temas tan complicados y tristes como este. Te aseguro que nos ayuda a superar la noticia, a acercarnos a los padres y madres, a valorar más la vida, y en definitiva a ser mejores. Gracias

latorres dijo...

Una vez más sin palabras... Una vez más un duro golpe... Demasiados de un golpe... Demasiados seguidos.... el destino, el maldito destino... El incomprensible destino. Mucho dolor, demasiado dolor...
Solo una reflexión del Dalai Lama....sólo hay dos días en la vida donde no se puede hacer nada, uno se llama ayer y otro se llama mañana así que hoy es el día para perdonar, reir, aprender y principalmente vivir.
Para los que se quedan....no hay palabras de consuelo... Solo animo y mucho apoyo. Besos

foncu dijo...

Ojalá fuera asi como tu dices, aunque por otro lado me cuestiono si ese dios existirá cada vez que pasan cosas tan terribles. Gracias por tu apoyo incondicional Lino. Espero no haber de escribir durante mucho tiempo sobre estos temas tan tristes...un abrazo

foncu dijo...

Me encanta tu alusión al Dalai Lama. Y realmente te paras a pensar y tiene razón....espero que el cupo de tristes noticias se hayan acabado durante un buen tiempo. Bss

glo dijo...

Gràcies al teu blog tinc els ulls més nets que mai!
Com ve dius una tragèdia com aquesta costa molt de digerir, però el sol surt cada i hem d'aprofitar la seva llum fins que se'ns tanquin els ulls.
Ptns

foncu dijo...

Estic totalment d acord amb tu. Em fa pensar en la frase que tinc a la bici...Pedal Damn it! es molt "yanqui" pero m agrada..."Maldita sea, pedalea!"
pase lo que pase. pedalea mientras puedas!
ptns

Scalvini dijo...

Hola Joan, ha sido un fin de semana negro en Sant Pol de Mar. Alexandra y Julia eran dos chicas muy queridas, hijas de matrimonios amigos, Luis y Adela, y Nacho y Mónica. Con Nacho, además compañeros de cole y vecinos en el pueblo.
Mi hija Laura me dio la noticia el viernes por la tarde y no lo podía creer, no podía ser... De repente todo es confuso..
Luego piensas en la vivencias conjuntas, tantos recuerdos, Port Aventura, esquidas en la "churrería" de Carlos Jané llena de niños, salidas en patín de vela con ellos...es muy fuerte...
Piensas en los padres y los hermanos y no te salen palabras de consuelo, qué decir..
Fin de semana triste y largo, las banderas del Club a media asta, dolor, mucho dolor.
El domingo por la mañana decidí ir a Canet a hacer una regata de Patín, fue una buena elección..me fue bien..
Por la tarde en el tanatorio estabamos todos intentando acompañar a las familias, fue muy emotivo y muy triste..

Jorge Cirera
Un abrazo

foncu dijo...

Ostras Jordi! Román me dijo que eramos unas 2000 personas "acompañando". Me alegro que te fuera bien la regata del patín...porque aunque el patín "no lleve timón" a ti no te hace falta...ya sabes controlar tu rumbo sin timón...como la vida misma...Un fuerte abrazo!

Scalvini dijo...

Bueno, en realidad quería decir que me fue bien para mi estado anímico...más que el resultado... ;-)

Nos vemos!

Jordi Cirera