viernes, junio 15, 2012

la neurona espejo 3


Erika me servía la tortilla que acababa de hacer con un poco de pan negro. Típico de los países del norte

Entendía que ese era mi desayuno. Cogió un vaso y me lo lleno de zumo que suponía por el color que era de naranja y me lo dejó encima de la mesa.
- Bueno…te explico hasta lo que yo sé….¿ok?- me dijo sentándose en una silla al revés. Al puro “Estilo vaquero”
- Soy todo oídos…- le comenté con cierta ironía.
- No soy azafata de vuelo….o sí, según como lo mires…- me miraba tan fijamente a los ojos que no podía enfadarme y prosiguió su explicación.- Trabajo para el gobierno noruego, soy una especie de agente secreto y estamos investigando a una red que utiliza nanotecnología para manipular los pensamientos de la gente.
El cabecilla se llama Erik Nesta…y es un delincuente reincidente noruego. Había trabajado en Nokia como responsable de I+ D hasta que lo echaron…
Sabemos que de una manera ilegal y totalmente perversa están creando una persona manipulable a distancia…de hecho un grupo de personas “estratégicas” manipulables a distancia…
- Queeeé? Y que tengo yo que ver con todo esto…Mira, te lo voy a contar…yo lo único que pretendo es aplicar un estudio de un italiano al marketing actual….relacionado con la toma de decisiones y procesos de compra…pero nada más…ni nanopollas ni ostias – dije con cierto enfado. Pensaba que se habían equivocado de persona
Erika se levantó y abrió un armario. Sacó una maleta negra. La colocó en posición horizontal sobre la encimera. La abrió y sacó una bolsita de plástico con un dispositivo electrónico minúsculo, y me lo entregó para que lo observara. No medía más de ½ cm y nunca había visto algo parecido. Parecía algo a la imagen que tengo en mente de un “procesador” tipo intel. Después de observarlo detenidamente se lo volví a dar.
- Y esto…¿ que coño tiene que ver conmigo? – le pregunté algo enfadado a Erika

- Mucho más de lo que te piensas…estamos al día de todos tus avances con Rigolatti, y tus contactos a nivel de departamentos de marketing de las grandes empresas…pero esto es diferente…no tiene nada que ver con “eso” …aunque si contigo…
- Ahora si que me pierdo…te repito …¿qué tengo yo que ver en todo eso? Más allá de mi intención de aplicar un estudio sobre las neuronas espejo?...
Erika cogió un sobre amarillo grande de dentro de la maleta y me lo entregó.
- Ábrelo y míralo…- dijo intuyendo que me quedaría de piedra
Lo abrí y encontré 4 radiografías de cuatro cerebros…
- Son todas las placas, la misma cabeza…la tuya. – dijo Erika acercándose a mi lado mientras yo miraba atentamente las radiografías.-
- No entiendo nada…¿Cómo tenéis vosotros mis radiografías?
Me miró con indiferencia. Y evidentemente era una pregunta sin ningún tipo de respuesta…un agente “secreto” lo puede conseguir todo
- ¿Ves esa manchita negra?...Es el procesador que llevas dentro!!
- Jooooder!...quién cojones me ha metido “eso” en la cabeza? – preguntaba con cierto nerviosismo…
Volvió a abrir la cartera y sacó una foto en blanco y negro, me la enseñó. Era la dra Del Prado!!
- creo que la conoces…no? – me preguntó Erika con cierta sorna
- Si, claro…la Dra del Prado…¿Qué tiene que ver con esto?
- Pues la dra.del Prado tiene de dra. lo que yo de azafata de vuelo…ya me entiendes…se hizo pasar por doctora y de una manera directa o indirecta es la que te metió “esa mierda” en la cabeza”. Esta fichada por la Interpol y es la amante de Erik…
- Ostias!!!! Vaya marrón!
- Te la tirastes no? – parecía un poco celosilla …aunque la acabara de conocer
- Si… pero solo sexo
- Pues que sepas…que como mínimo se le atribuyen cuatro asesinatos…y los cuatro hombres mientras hacia el amor…asi que podemos considerar que has tenido suerte…mientras les seas útil…- explicaba Erika volviéndose a sentar
- Es como una mantis religiosa…¿no? Mientras se follan al macho le arrancan la cabeza- le decía con ironía
- Pues si….ni más ni menos. Así la llamamos “la mantis”
- La pregunta es ¿Y ahora qué hacemos?

No hay comentarios: